“Ofrecemos a nuestros clientes mas rentabilidad, menos gastos fijos y una amplia gama de productos con un solo interlocutor”
Entrevista a Alberto Linares, gerente de Ventanas Nuez
El mundo de la producción industrial ha cambiado y se han establecido nuevas maneras de afrontar según qué procesos productivos. El sector de la ventana y el cerramiento también explora estos nuevos procedimientos. Ventanas Nuez pone a disposición de sus clientes una estrategia de ‘coworking’ para que sus clientes puedan dar salida a proyectos que, por sí solos, quizás no podrían asumir. Alberto Linares, gerente de Ventanas Nuez, nos explica en este entrevista en qué consiste este concepto de trabajo colaborativo que la firma pone al servicio de sus clientes.
¿Qué es Ventanas Nuez, cuál es su concepto de empresa y servicio?
Ventanas Nuez es una nueva empresa dentro del sector de las ventanas y cerramientos, muy innovadora. Desde su creación en el 2019, hemos trabajado para crear un gran centro donde el cliente profesional encuentre todo lo que existe y necesita para trabajar en el día a día.
Además, permite al pequeño empresario o autónomo del sector disponer gratuitamente de unas instalaciones comerciales muy atractivas, con oficinas dotadas de todos los elementos necesarios para estudiar y presupuestar sus trabajos, lo que le permitirá reforzar su credibilidad ante el cliente. Al empresario mediano del sector le permite aumentar notablemente su cartera de productos sin incurrir en costes fijos.
Ventanas Nuez cuenta con un espectacular showroom donde acoge la gran variedad de soluciones de producto que puede aportar.
¿Qué servicios ofrece Ventanas Nuez?
Ventanas Nuez proporciona un espacio de ‘coworking’ donde poder trabajar, un showroom espectacular que le permita mostrar la variedad de producto, asesoramiento técnico del más alto nivel para obras que necesiten un respaldo técnico, apoyo financiero si tiene un proyecto de cierta envergadura e, incluso, asesoramiento jurídico si sufre algún impago. Todos estos servicios son gratuitos. Es decir, un pequeño empresario o autónomo puede pasar a tener una gran empresa de la noche a la mañana.
¿A qué profesionales van dirigidos estos servicios, quién es el cliente de Ventanas Nuez?
A todos los profesionales que trabajan con ventanas, puertas, cerramientos y productos del sector. Nuestra cartera de clientes comprende desde un montador autónomo a un taller o tienda de ventanas.
Espacio destinado al 'coworking' en las instalaciones de Ventanas Nuez.
¿Cómo pueden disponer los profesionales de las instalaciones de Ventanas Nuez showroom, salas de reuniones…?
En esta primera etapa, Ventanas Nuez solo puede dar servicio a unos 50 clientes. Nuestro planteamiento empresarial es proporcionar un servicio excelente y eso nos exige ser muy rigurosos con nuestra capacidad productiva y no abarcar más allá de lo que podemos controlar. Nuestros clientes pueden acceder a las diferentes partes de nuestras instalaciones estemos nosotros o no, a cualquier hora, a través de una aplicación que ponemos a su disposición gratuitamente cuando generamos un marco de confianza con ellos.
¿Con qué proveedores de material trabaja Ventanas Nuez y cómo se benefician sus clientes de ello?
Si hablamos de gamistas, somos fabricantes y distribuidores oficiales de Schüco, Technal, SkyView, Kömmerling, Cortizo o Metra, entre otros. También contamos con la ventana de la propia marca Nuez, que tiene versión tanto en PVC como en aluminio.
Además, estamos seleccionando y certificando a fabricantes de diferentes productos para incorporarlos a la marca Nuez, que será un referente en la selección del producto para el profesional del sector de las ventanas y cerramientos. Es decir, cualquier producto o servicio, que el profesional demande o necesite, será desarrollado y puesto en el mercado por Nuez.
En definitiva, proporcionamos a nuestros clientes la oportunidad de ser más rentables y les ofrecemos una amplia gama de productos con un solo interlocutor.
¿Qué relación de alianza se crea entre Ventanas Nuez y sus clientes, qué sinergias se establecen?
Realmente, somos partners de nuestros clientes en muchos trabajos. En otras ocasiones, no tenemos una participación directa en sus intervenciones, pero les ponemos en contacto para que establezcan una relación de ‘networking. Es muy habitual que pongamos en contacto tiendas a las que fabricamos ventanas con montadores autónomos que instalan, este es uno de los muchos casos. No hay que olvidar que el objetivo principal de Nuez es generar trabajo y negocio.