Curvadoras de tubo y dobladora de Curvaser
Curvadora de tubos Transfluid DB2060K
Su funcionamiento es hidráulico con impostación de los grados de curvado en pantalla digital y controlado por encóder. Con selector manual hasta 8 curvas diferentes, sentido de curvado horario y cambio rápido del utillaje.
Tiene un ciclo de accionamiento semi-automático (cierre charrión y mordaza, curvado, retroceso de curvado y apertura charrión y mordaza).
Posibilidad de montar, bajo pedido, diferentes accesorios, acompañamiento carril, extracción anticipada, soporte contracarril, orientador de planos manual con posibilidad de visualización en display digital. También bajo pedido es posible adaptar sistemas de corte, biselado interno/externo y deformación de extremos para acoplamientos de tubos.
Curvadora de tubos móvil sin mandril Transfluid
Máquina de curvado móvil sin mandril ideal para realizar instalaciones hidráulicas con un acabado excelente.
Capacidad para tubos desde Ø 6mm hasta Ø 42 mm y radios de 2xD hasta 3,5xD dependiendo del espesor. Tiene una alta precisión y repetibilidad, cambio de utillajes ultra rápido, lleva premontaje de anillos y tuercas DIN-2353 y desbarbadora de tubos desde Ø 6mm hasta Ø 60.
Dobladora OMCG
Este modelo tiene brazo frontal fijo para guiar la varilla y evitar su rotación. Puede realizar curvas con partes rectas mínimas entre ambas y hacer ojales.
Sobre demanda, hay la disponibilidad de una unidad complementaria como: unidad de biselado, prensa de 20 t y unidad de roscado.
La programación en entorno Windows es extremadamente simple y rápida de usar, gracias al sistema gráfico y de simulación de producción en pantalla.
Existen dos versiones, diámetro de 1 a 4 mm y la versión de diámetro 2 a 6,5 mm.
En la versión de diámetro de 1 a 4 mm tiene el arrastre montado junto a la cabeza de curvado para permitir detalles pequeños o detalles con un radio de varilla pequeño con máxima velocidad y precisión.
La velocidad de avance para la versión de 1 a 4 es de hasta 44 m/min y de hasta 3 m/s para la versión de 2 a 6,5 mm.
Curvadora de tubos Macri, modelo Provar-45-UD6
Construida completamente en acero, cabezal con transmisión por medio de engranajes de acero bonificado de altísima fiabilidad y baño de aceite, sentido de curvado horario, hasta 4 alturas de curvado con posibilidad de montar matrices de diferente diámetro y 6 ejes electrónicos (grados de curvado, partes rectas entre curvas, rotación de la pieza, desplazamiento lateral del carro, desplazamiento lateral del extractor de mandril y carrera vertical del cabezal de curvado) accionados por medio de motores Brushless controlados por medio de un control numérico gestionado por PC Industrial con pantalla táctil y software anticolisión de rápida programación en entorno Windows 2000 Profesional (con licencia) con visualización gráfica en 3D. Incluye un sistema de curvado por generación, realizado por el empuje del carro con posibilidad de realizar radio variable siempre sobre la matriz superior.
Incluye una central hidráulica para extracción de mandril y apertura/cierre de mordaza y charrión. Completa con soporte de rodillos, sistema de acompañamiento carril de retroceso neumático (necesita una toma de aire), extracción anticipada del mandril, sistema de lubricación mandril, retroceso matriz neumático y predisposición para el montaje futuro del apriete vertical.
Delta 50 Plus
Curvadora de tipo piramidal de tres rodillos motrices y entre-ejes variables.
El rodillo superior es regulable hidráulicamente mientras los rodillos inferiores son regulables en cuatro posiciones diferentes.
El entre-ejes variable juega una función importante en el curvado de perfiles con geometrías y estructuras diferentes.
La posición ancha, por ejemplo, es apta para el curvado de perfiles tubulares, cuadrados y rectangulares o perfiles especiales para cerramientos de sección cerrada. Por tanto, esta posición permite usar un brazo de curvado relativamente grande facilitando el curvado y evitando el colapso.
La posición estrecha facilita en cambio el curvado de perfiles delgados y asimétricos ya que se previene que el tubo se retuerza gracias a la mayor presión especifica ejercitada del rodillo curvador sobre el material y facilita el deslizamiento en cualquier condición.
Los entre-ejes medios son mayormente usados para el curvado de tubos redondos ya que es el justo compromiso para obtener radios muy pequeños sin ovalización.
La geometría variable de esta máquina permite por tanto curvar una amplísima tipología de perfiles y aconsejada especialmente en trabajos realizables por herreros, en carpintería metálica y en otros innumerables campos.
La dotación estándar provee los rodillos universales para el curvado de perfiles como se indica en las posiciones de la tabla de prestaciones detallada más adelante.
Todas las partes rotantes están montadas sobre cojinetes cementados templados y rectificados.
Tiene un dispositivo mecánico a fricción sobre el rodillo superior para la compensación de las velocidades periféricas.
El chásis basculante permite trabajar en horizontal y en vertical (con ejes verticales y horizontales).
Disponibilidad de una amplia gama de accesorios sobre pedido para así poder servir la máquina apta al curvado de cualquier perfil.
Rotación de los rodillos mediante doble pedal de bajo voltaje completo de paro de emergencia multidireccional accionable con cualquier parte del cuerpo.