Gran actuación del equipo RPK Interempresas en la Costa Blanca Bike Race
Entre los pasados 30 de enero y 2 de febrero se celebró en Benidorm y alrededores la Costa Blanca Bike Race, una de las más importantes pruebas UCI de Mountain Bike por etapas, que contó con más de 800 participantes.
Los corredores Javier Salamero y Jordi Prieto, del equipo RPK Interempresas-Sàviat, consiguieron subir al tercer escalón del podio en la categoría Master 40, después de una emocionante última etapa. Esta fue la primera competición por etapas disputada por el equipo en esta temporada. A lo largo de toda la carrera, Salamero y Prieto exhibieron una regularidad extraordinaria y mantuvieron la tercera plaza en cada una de las cuatro etapas. Al final, consiguieron la tercera plaza final en esta prueba UCI.
La última etapa fue una contrarreloj decisiva para esclarecer quién ocuparía esa tercera posición de la clasificación final. “La táctica ha salido tal y como habíamos pensado. El equipo que iba por detrás de nosotros en la clasificación ha salido a muerte, pero nosotros hemos corrido con inteligencia, siguiendo nuestro ritmo”, explicó Jordi Prieto al final de la etapa.
Jordi Prieto y Javier Salamero, a la derecha de la imagen, ocupando la tercera posición del cajón en la clasificación final de la Costa Blanca Bike Race.
“La salida la hemos hecho muy bien, no nos hemos cortado al principio en ningún sendero y hemos ido todo el rato con el resto de equipos. En el primer control hemos pasado todos a unos 20 o 30 segundos. Tuvimos una pequeña crisis, pero la superamos al ver cómo atrapábamos a los cuartos en la clasificación, que nos habían superado pero que no pudieron aguantar. Nosotros mantuvimos el ritmo que había que poner según la distancia”, corroboró Javier Salamero.
Exitosa experiencia para los patrocinadores
Los corredores del RPK Racing Team Interempresas-Sàviat, a la derecha de la imagen, momentos antes de la salida de una de las etapas.
Los patrocinadores del equipo RPK Interempresas también mostraron su gran satisfacción ante la exitosa participación de los corredores y la repercusión que tuvo la carrera. tremco illbruck, Tunap Sports, Enjoy Motors, Roto Frank y L’Ora della Pizza hicieron un sobresaliente balance de la experiencia de participar en un gran evento deportivo como este. Así, Òscar Jansa, CEO de tremco illbruck, manifestó “que estamos muy contentos con nuestra participación como patrocinadores, de relacionar nuestra marca con el deporte, y además el resultado del equipo está acompañando. Intentamos que la marca tremco illbruck esté relacionada con el deporte, con la comida sana, al igual que lo está con la eficiencia energética en la construcción. Creo que la experiencia puede ser muy positiva para todos y, sobre todo, para nuestra empresa”.
En términos parecidos se expresó Jesús Salazar, CEO de Tunap Sports, empresa especializada en productos para el mantenimiento del automóvil y de la bicicleta, quien afirmó que esta primera experiencia como patrocinador deportivo para el equipo RPK Interempresas tuvo dos lecturas: “Desde el punto de vista empresarial, veníamos para hacer marca y divulgar calidad de producto, pero también teniendo en cuenta que detrás de cada uno de nuestros productos hay un ciclista. Tanto Javier como Jordi han podido experimentar la mejora del rendimiento de sus máquinas con nuestros productos. Por el lado humano, hemos podido conocer a dos personas brillantes, tanto desde el sentido deportivo como personal, y nos queda felicitarles por esa tercera posición. Estamos muy felices por toda la experiencia”.
La temporada no ha hecho más que empezar para el equipo RPK Racing Team Interempresas-Sàviat y la primera cita será con la Klasmark Girona.