Un único sistema para multitud de aplicaciones
Schüco AD UP (Aluminium Door Universal Platform) es un sistema concebido como plataforma para puertas comerciales o residenciales que aúna la fiabilidad funcional con un diseño moderno, de calidad y visualmente perfecto gracias a la combinación coordinada de marcos de puertas, marcos de hojas y rellenos de puertas. Su especial principio de construcción, que utiliza un perfil de 5 cámaras, proporciona estabilidad y todos los requisitos técnicos previos necesarios para la construcción de un sistema de puertas inteligente. Fabricación optimizada con dos profundidades básicas disponibles
El sistema de puertas Schüco AD UP dispone de una junta central sin componentes adicionales y está disponible con una profundidad de 75 o 90 milímetros para adaptarse a los requisitos individuales de eficiencia energética y resistencia a la intemperie.
Schüco AD UP utiliza la misma solución de junquillo que las ventanas, haciendo posible un acristalamiento continuo. Admite unas dimensiones máximas de hoja de 1400 mm x 3000 mm (ancho x alto) y ofrece una gran flexibilidad a la hora de elegir las bisagras: pueden ser cilíndricas y sobrepuestas (de dos partes), para unos pesos de hoja de hasta 200 kg, y también ocultas 100º para un diseño más elegante y unos pesos de hoja de hasta 180 kg.
Excelente aislamiento térmico y máxima estanqueidad
La doble zona de aislamiento y la integración de la junta central así como el aislamiento del galce que forman parte del estándar del sistema son la base para la optimización térmica y el aumento flexible de la eficiencia energética. La configuración modular del sistema de juntas y el uso opcional del aislamiento del galce permite al sistema de puertas Schüco AD UP alcanzar un Valor Uf muy bajo, de tan solo 1.6 W/(m2K).
Además del diseño básico con junta de rebaje, el sistema de puertas Schüco AD UP ofrece opciones de herraje adicionales para requisitos mayores. El uso de una junta central en combinación con un umbral de fácil acceso, sin rebaje, tiene como resultado las características de rendimiento más elevadas del sistema, como por ejemplo valores de estanqueidad al agua superiores a 750 Pa.
Un estudiado diseño que integra la tecnología sin que se note
La composición del perfil sin espumas permite ocultar el cableado e integrar la más avanzada tecnología para sistemas domóticos. Así, el sistema de puertas Schüco AD UP se puede integrar perfectamente con sistemas de comunicación de puertas y control de acceso. Como el sistema Schüco DCS SmartTouch que combina en un solo módulo la comunicación de la puerta mediante audio/vídeo (dispone de cámara con resolución Full HD y visión nocturna) y el control de acceso.
Sus principales ventajas son su diseño de calidad, con una superficie de vidrio continua, su funcionamiento intuitivo gracias a su pantalla táctil similar a la de un smartphone y su sencilla puesta en servicio mediante una App propia en unos pocos pasos guiados. Además, es accesible desde cualquier lugar. Por todas estas razones ha sido galardonado con dos de los más prestigiosos premios de diseño industrial: el premio Red Dot Award 2019 y el premio German Design Award 2020.
Seguridad, confort y larga vida útil
El relleno, que está integrado en el marco de la hoja activa de la puerta, es el elemento de diseño más importante. Puede estar montado en uno o en ambos lados de la puerta y junto con las bisagras y los diferentes tipos de hojas compone un único sistema con multitud de aplicaciones. Además, ofrece una gran libertad de configuración gracias a la amplia gama de colores disponibles para la superficie de la puerta. A esta libertad de diseño se une su gran fiabilidad: es un sistema confiable y robusto para la construcción rápida y eficiente de entradas y salidas tanto en edificios comerciales como en viviendas de lujo.
Fácil fabricación e instalación
La plataforma Schüco AD UP permite reducir el stock gracias a la composición de perfil simétrico y a los semiperfiles de aluminio idénticos para todas las profundidades. Por lo tanto, hay menos pasos y procesos de trabajo. A esto se añade el surtido de longitudes de entrega, con lo que se optimizan los costes de producción.
Los marcos exteriores orientados para la aplicación permiten reducir el número de componentes. Y el panel por un lado con fijación mecánica, hace posible una producción eficiente, en la mitad de tiempo y limpia (sin adhesivos). Este panel es, además, reversible e intercambiable.
Por último, los marcos de fácil montaje garantizan una instalación segura y resistente a la torsión de elementos.
Todas estas ventajas hacen de la plataforma para puertas Schüco AD UP una solución inteligente, moderna, rentable y duradera, a la altura de los retos que deberá afrontar la construcción en el futuro más inmediato.