El futuro de la ventana pasa por la conectividad
Juan Carlos Castaño Pérez - director general de K·Line en España y Portugal
18/11/2019En K•Line nos pilló la crisis casi recién aterrizados en España, pero con un largo bagaje en Francia. En todo momento nos mantuvimos fieles a nuestra apuesta por la constante innovación en el desarrollo de ventanas y puertas punteras, basadas en el diseño del producto y sus prestaciones a nivel de aislamiento térmico y acústico y de seguridad, sacando al mercado nuevos productos, y apostando a la vez por el sector de la rehabilitación. Todo ello nos permitió ir haciéndonos un hueco en ese confuso mercado.
Como experiencias positivas remarcaría la satisfacción que producía el lanzamiento de cada nuevo producto. En un mercado en recesión, K•Line tenía la osadía de seguir investigando e innovando, desarrollando nuevos productos que iban cosechando premios y galardones, y obteniendo el reconocimiento de los profesionales del sector.
En cuanto a las negativas, la crisis acarreó el cierre de múltiples empresas de nuestro entorno con las que colaborábamos, y la correspondiente pérdida de profesionales con los que compartíamos intereses comunes.
Los nuevos retos de la ventana
Si en una cosa se ha caracterizado K•Line desde sus orígenes es en su apuesta por el futuro, innovando y desarrollando productos punteros. El futuro de la ventana y los cerramientos pasa por la conectividad en un entorno domótico. Y en esta línea estamos trabajando desde K•Line con nuestras ventanas y puertas conectadas, mediante la aplicación Smart Home, con la que pretendemos hacer accesible a todos la ‘vivienda conectada’. Smart Home permite controlar y conocer el estado de los cerramientos de la vivienda, el control de cortinajes y persianas, la iluminación, la climatización, etc., accionándolos por control remoto mediante un smartphone o tablet.
El futuro debe ir en dicho sentido, aportando soluciones tecnológicas al consumidor.
Otro de los paneles protagonistas de la ventana es su papel en una construcción eficiente desde el punto de vista energético. La clave de la eficiencia energética de una edificación radica, entre otros elementos aislantes, en la utilización de una carpintería a la altura de las exigencias más extremas. Las ventanas y correderas K•Line cumplen perfectamente con los requisitos de ahorro energético, tanto en obra nueva como en rehabilitación, gracias a un concepto de producto único, que combina lo mejor de la tecnología de aislamiento (rotura completa de puente térmico, doble o triple vidrio con aislamiento térmico reforzado, relleno de argón e intercalarios warm edge, etc.).
En este sentido, K•Line convierte el aislamiento en el centro de sus preocupaciones. Mediante la rotura de puente térmico y el vidrio con aislamiento térmico reforzado, responde a las más altas exigencias de ahorro energético y a la permeabilidad al aire.
La relación de K•Line con Novoperfil viene de lejos, casi desde los mismos orígenes de la implantación de la firma en España, hace ya de ello 20 años. Como una de las principales publicaciones sectoriales, hemos intentado teneros al corriente de nuestras novedades –que no han sido pocas- y por parte de Novoperfil habéis sabido reflejar nuestra pasión por la innovación y por ofrecer a nuestros clientes productos punteros para aumentar su confort.
Loamos vuestra labor informativa, off y on line, y os animamos a que sigáis con vuestra línea editorial de divulgación de las tendencias, novedades y oportunidades que nos depara el futuro a todo el sector.
¡Que juntos podamos celebrar muchísimos más aniversarios!