InGnio, una herramienta para evolucionar en la gestión
El software InGnio pertenece a los ERP (Enterprise Resource Planning), un grupo de aplicaciones de gestión que están integradas entre sí y utilizan una misma base de datos. De este modo, los distintos procedimientos de negocios de la empresa se mantienen relacionados, permitiendo a todos los usuarios obtener una acceso rápido y ágil a la información, pudiendo adoptar decisiones de una forma más rápida e inteligente. Evita tener que recurrir a una infraestructura TI demasiado amplia y costosa.
Beneficios de utilizar InGnio Edición ERP:
- La posibilidad de integrar y automatizar la mayoría de los procedimientos, agilizando las operaciones del negocio.
- Al unificar las bases de datos, agrupa la cadena de abastecimiento, producción y procesos administrativos.
- La mejora la administración de toda la información en tiempo real, compartiendo datos comunes y métodos a través de toda la empresa.
- Aumenta la colaboración y la comunicación en todos los ámbitos comerciales.
- Por todo ello, reduce notablemente los costes, incrementado la productividad y en consecuencia los beneficios.
Funcionalidades específicas para la cristalería
La herramienta elaborada por Grupo 77 tiene una serie de funciones que la hacen especialmente útil para aquellas empresas dedicadas a la cristalería. Se podrían enumerar las siguientes:
- Gestión comercial: definición de tarifas de todo tipo: generales, personalizadas por cliente, por escalado, descuentos especiales por familias, aplicación de múltiplos, definición de precios distintos para plancha entera y para corte a medida fija, metrajes mínimos, variaciones para doble acristalamiento, escalados por grosor y perímetro, recargos: energético, por forma, por metraje, etc.
- Mailing a clientes, integración con Microsoft Outlook para envío de mails, seguimiento comercial de clientes, citas, tareas, sincronización con PDA’s compatibles, etc…
- Gestión sencilla y rápida de presupuestos y pedidos de cliente, almacenamiento digital de todos los documentos remitidos por el cliente, gestión de representantes, etc.
- Administración y facturación: albaranes, facturas, facturación mensual, certificaciones de obra a origen, retenciones, gestión de cobros y pagos, control de riesgos, impresión de recibos, seguimiento administrativo del cliente, integración con aplicaciones de contabilidad, remesas bancarias, etc.
- Costes: informes de beneficios pre-venta, costes reales mediante imputación de los tiempos de producción y de las compras por obra, desvío de costes, análisis del beneficio real por obra o centro de costes, etc.
- Producción: hojas de trabajo de manufacturas, de barrotillos, de perfiles intercalarios, de doble acristalamiento, hoja de optimización y enlace con máquinas de corte de plancha (Opty-way, Perfect Cut, etc.), seguimiento y control de producción por código de barras, monitorización de la evolución de fabricación desde la misma oficina, costes por operario/tipo de hora, control de tiempos de operario /proceso, etiquetaje de los dobles acristalamientos, organización de caballetes, etc.
- Almacén: control de existencias por unidades, planchas y restos, multialmacén, actualización de precios de coste, recálculo de precios medios de coste, valoración de inventario, listado de disponibilidad en negativo, entradas y salidas automáticas a partir de albaranes de ventas y los albaranes de compras, salidas automáticas a partir del resultado de la optimización de la máquina de corte, etc.
- Proveedores: compras automáticas a proveedor a partir de la optimización de corte, pedidos, albaranes, facturas de compras, enlace a contabilidad, gestión de pagos, selección de compra por proveedor más económico, etc.
- Logística: gestión de rutas y transportistas, hoja de ruta, control de entregas, control de devoluciones, control de gastos de combustibles, dietas, caballetes, etc.
- Personalizaciones: parametrización de documentos, escaneado de logotipo, desarrollo de funcionalidades a medida, etc.