Curvaser abre sus puertas para mostrar la última tecnología en doblado y curvado
Curvaser celebró una jornada de puertas abiertas de 6 días a finales de julio en sus instalaciones de Castellbisbal, Barcelona, complementando así las celebradas anteriormente en Luceni, Zaragoza. En ambas jornadas aprovecharon para dar a conocer la tecnología de curvado y conformado de barra y tubo a sus clientes. Su participación en las próximas Industry Barcelona y MetalMadrid será la culminación de la apuesta de la empresa para mostrar de cerca su portafolio.
Durante los 6 días de puertas abiertas Curvaser expuso principalmente las máquinas de tres fabricantes internacionales: OMGC, fabricante italiano de máquinas para curvado varilla y tubo especial; Transfluid, empresa alemana con equipos para el conformado y curvado; y Tauring, especialmente indicada para perfiles y curvados especiales, acabados etc. en todo tipo de materiales.
Así, tras su jornada de puertas abiertas en Zaragoza decidieron abrir sus instalaciones de Barcelona para dar a conocer las últimas novedades de sus clientes y, evidentemente, dar un nuevo impulso a las ventas. Si bien admiten que, aunque la crisis también les afectó, su mercado es muy estable y no han sufrido los vaivenes de otras empresas. “Pero es necesario abrir las puertas y mostrar las evoluciones de las máquinas. Especialmente el software, algo que aprecia el cliente, que necesita una solución fácil de trabajar y que permita pasar el diseño CAD directamente a la máquina. Además, cada vez son más seguras y más intuitivas”.
Curvaser es el representante de las marcas en España y, a efectos prácticos, funciona como si fuera la propia empresa fabricante, encargándose del servicio técnico, la puesta en marcha y todo el servicio posventa necesario en casa del cliente.
Las marcas comercializadas por Curvaser pueden dar respuesta a necesidad de curvado, doblado y conformado de tubo, chapa o varilla que pueda encontrarse un taller.
Durante los días de puertas abiertas se acercaron a Curvaser clientes procedentes especialmente de Catalunya y, también, de la zona de Levante. Y por sectores, empresas que trabajan para el sector de la automoción y el mobiliario, pero también subcontratistas para estos sectores, “que suponen nuestra principal cartera de clientes”, explican desde la empresa. Así, más de 35 clientes mostraron su interés en asistir a las jornadas, aunque admiten que “cuesta que salgan del taller. Hay mucha empresa pequeña para la que dedicar toda una mañana a una visita técnica supone un problema. Y también es falta de costumbre, algo que, en otros países europeos, o incluso en Euskadi, está más enraizado. Pero salir y conocer el sector y todo lo que lo rodea es fundamental para mejorar, avanzar y mantenerse en el mercado”, aseguran. Y sabedores de las dificultades de las empresas a la hora de renovar la maquinaria, consideran que desde las administraciones públicas no se ha ayudado lo suficiente a la adquisición y actualización de las instalaciones industriales, “como sí se ha potenciado en Euskadi o Portugal. Debemos ser conscientes que, en la época de mayor crisis, sobrevivieron las más avanzadas tecnológicamente. Es necesario invertir para mejorar tanto la calidad como la productividad”. Algo que los que se acercaron hasta las instalaciones de Curvaser saben y reconocen, buscando actualizar sus equipos ya sea con máquina nueva o bien con reacondicionadas por la empresa y dotadas de las mejoras necesarias para su trabajo diario.
A la izuierda de la imagen, la curvadora Transfluid DB 622 CNC, aptar para curvar piezas de 6 a 22 mm de diámetro de tubo.
Alta tecnología para lograr los mejores resultados en plegado
Los asistentes a la jornada de puertas abiertas de Curvaser pudieron conocer de primera mano las características de la curvadora modelo DB 622 CNC, parcial o totalmente eléctrica, curva de forma precisa y potente piezas de 6 a 22 mm de diámetro de tubo.
Una máquina pensada para obtener el mejor resultado en curvado ya sea en trabajos de mucho detalle o de grandes dimensiones. La tecnología de plegado de Transfluid aplicada a máquinas compactas móviles, con mandril semi o totalmente automático, y dotadas de sistemas de manipulación lineal o mediante robots para una mayor seguridad. Equipadas además con el software inteligente Transfluid t Project para obtener procesos de plegado aún más eficientes.
La dobladora de varilla y tubo OMCG C31E, disponible en tres versiones, destaca por la cabeza excéntrica que permite reducir la deformación.
Asimismo, también pudieron ver curvadora de varilla modelo C61B de OMCG, equipada con alimentador trasero y una cabeza con trayectoria optimizada para reducir los rasgos rectos entre curvas y un sistema de automatización eléctrica completo. El brazo giratorio evita torsiones no deseadas en el alambre. Dotada de la nueva interfaz de software Easy Programme 4 con simulación y comprobación anticolisión.
Otra máquina de la firma italiana también expuesta fue la dobladora de varilla y tubo OMCG C31E, disponible en 3 versiones y que destaca por la innovadora cabeza excéntrica que permite reducir la deformación. Equipada también con un sistema de automatización totalmente eléctrico, el sistema con brazo guía de alambre de rodillos evita torsiones no deseadas durante la flexión. Y como el modelo anterior, se entrega con el nuevo software de interfaz Easy Programming 4 con simulación y comprobación anticolisión.