Stacpol, soluciones innovadoras de estanqueidad
Desde Stacpol combinan la mejor tecnología de materiales existente, con el diseño más eficiente, para crear una nueva generación de juntas adaptadas a las necesidades más exigentes.
Sus nuevas juntas combinan una recuperación excelente a la compresión, confort en el uso de la junta en el sistema y funcionalidades específicas que les permiten adaptarse a aquellos proyectos que necesitan algo más allá de lo estándar.
EPDM esponja mejorado
Combina el grado de estanqueidad y recuperación a la compresión de un EPDM normal y la suavidad en el cierre y el aislamiento térmico de las esponjas de EPDM.
Gracias a su tecnología de extrusión, desde Stacpol pueden extruir este material en las geometrías más complejas, manteniendo una precisión dimensional excelente.
Combinando el diseño de la junta y las propiedades de este nuevo material, pueden alcanzar mayores grados de aislamiento térmico, sin comprometer la estanqueidad del sistema a los agentes climáticos externos.
Elastómeros ignífugos
Stacpol, con el fin de adaptarse a las necesidades de sus clientes, dispone de una amplia gama de materiales con distintos grados de resistencia y comportamiento a la llama.
En su catálogo es posible encontrar tanto materiales sin certificación oficial, pero con una gran relación coste / desempeño, como materiales que obtienen los grados más altos en las certificaciones más estrictas.
Dentro de este último grupo, se encuentra la junta FR de caucho de cloropreno, que alcanza un grado certificado B-S2, d0 según la normativa de clasificación para materiales de la construcción UNE-EN 13501. Este material combina una alta resistencia a la llama, con una excelente recuperación a la compresión y flexibilidad, lo que permite usarla en las aplicaciones más exigentes, como por ejemplo en juntas de fachada.
También disponen de un material de caucho de EPDM, que alcanza el grado más alto dentro de la normativa ferroviaria EN 45545. Este material certificado como HL3, puede usarse en todo tipo de vagones, ya sean subterráneos o no.
EPDM Peróxido
Stacpol amplía su gama de productos, con nuevos cauchos de EPDM peróxido. Esta nueva generación de materiales, combina un precio competitivo y unas excelentes propiedades dinámicas y de resistencia al envejecimiento.
Las propiedades intrínsecas de esta familia de cauchos junto con la tecnología de vulcanizado, convierten a estas juntas en las soluciones ideales para juntas de fachada. Estas juntas tendrán que soportar las temperaturas extremas del exterior del edificio, así como las contracciones y dilataciones del sistema y las cargas de viento.
Por su parte, este material está certificado para su contacto con las principales siliconas estructurales del mercado1.
1 Es necesario consultar la compatibilidad con los grados específicos de silicona,
Juntas termoplásticas con protector
Stacpol aplica su experiencia en diseño y selección de materiales, para dar la mejor solución para sistemas de madera.
Con su tecnología de extrusión, puede producir la junta con el material protector ya pegado. Este material tiene una buena flexibilidad y mantiene su funcionalidad durante el almacenamiento y transporte del producto sin despegarse ni degradarse.
Su uso permite barnizar o pintar el sistema con la junta ensamblada, para luego retirar el protector pelable. La junta se mantiene en perfectas condiciones tanto estéticas como funcionales y nuestro cliente optimiza los costes y la eficiencia de su proceso.