Muros cortina de garantía con las soluciones illbruck
De acuerdo con la nueva guía RAL para el muro cortina, los productos illbruck ofrecen una gestión inteligente de la humedad en fachadas metálicas.
Desde junio de 2017, se ha implementado la guía de RAL para el montaje de muros cortina. Entre otras cosas, se declara explícitamente que el sellado externo, abierto a la difusión de vapor de las paredes, es lo último en tecnología. La razón que hay detrás de esto es que la experiencia ha demostrado que, incluso los procesos de difusión lenta, conducen a la acumulación de humedad en la construcción de la fachada en la medida en que no puede escaparse hacia el exterior.
tremco illbruck desarrolló una solución, hace unos años, basada en su experiencia práctica, la membrana de sellado illbruck ME501, que varía con la humedad y, al mismo tiempo, es extremadamente resistente a la rotura y estable a los rayos UV hasta 12 meses y puede resistir de forma natural y libre, exactamente lo que necesita la estructura metálica. Con este avance tecnológico, tremco illbruck ofrece una gama complementaria de membranas, cintas multifuncionales, adhesivos y selladores. Estos productos están principalmente certificados por EC1PLUS y, por lo tanto, son de ‘baja emisión’.
Las nuevas directrices sobre el montaje de muros cortina brindan a los arquitectos y proyectistas los elementos estructurales y constructivos necesarios y definen las especificaciones de planificación necesarias para la obra. Para los jefes de obra existen, además, instrucciones detalladas sobre el diseño y ejemplos prácticos.
La nueva guía de RAL hace referencia a los sellados. Entre otras cosas, se solicita que las membranas herméticas a la difusión de vapor de agua no estén pegadas en caso de que se usen como protección contra la intemperie, pero deben incluir aberturas al exterior. Esto significa que los costes por adherir las membranas al aire libre aumentan. Las membranas de difusión abierta son, naturalmente, una solución significativamente más conveniente y segura. De hecho, illbruck presenta éstas en su gama, illbruck ME501 y la membrana respirable illbruck ME010 Premium B1.
Gracias a esta membrana especial, illbruck ME501, con variación con la humedad, puede usarse en interiores y exteriores ya que es estanca a la lluvia y abierta a la difusión de vapor al mismo tiempo que puede ajustarse a diferentes direcciones de difusión según la época del año y, si es necesario, funcionar en sentido contrario. Por lo tanto, los errores durante el montaje están generalmente excluidos, proporcionando mayor nivel de seguridad del proyecto.
Funcionalmente excelente y compatible con ECCN
Los técnicos en la construcción confirman la estanqueidad a la lluvia, el valor A y el valor Sd, la hermeticidad al aire y la capacidad de encolado de la membrana illbruck ME501. Como producto del sistema “i3”, la membrana también viene con la garantía adicional de 10 años de tremco illbruck. Numerosas referencias subrayan la funcionalidad continua y segura en el caso de la protección de fachadas metálicas.
illbruck ME501 está disponible en cuatro versiones, totalmente autoadhesiva, con una cara o cara alterna o cara lateral o cara alterna, autoadhesiva especial de 30 mm de ancho y para adherencia manual. Para la adhesión de esta membrana básica, la gama incluye el adhesivo de membrana para ventanas illbruck SP025 eco, adhesivo elástico que suaviza la irregularidad de la capa base adhesiva. Además, de manera similar a la membrana, está certificada por EC1PLUS y, por lo tanto, es totalmente adecuada para su uso en interiores, así como en proyectos ECCN y LEED.
Para fachadas parcialmente abiertas, membrana respirable illbruck ME010 Premium B1
Para el sellado exterior plano de fachadas, que están cubiertas con elementos abiertos (por ejemplo, láminas perforadas) o que están diseñadas con juntas abiertas, la membrana de respiración illbruck ME010 Premium B1 es la solución adecuada. Es retardante del agua y abierta a la difusión, por lo tanto, es ideal para el posicionamiento directo en marcos de madera o aislamiento térmico. Su única temperatura UV, más el polímero asegura una resistencia a la temperatura de hasta 150 °C, así como una resistencia a la luz UV continua del 100%, además, la membrana de respiración illbruck ME010 está certificada por EC1PLUS.
Para la base, membrana illbruck ME110 y membrana illbruck ME220 EPDM
El área de la base también debe planificarse cuidadosamente y diseñarse de manera segura. La membrana especial illbruck ME110 para todo tipo de clima y con un grosor de 1,5 mm se utiliza para el sellado de edificios según las normas DIN 18531 y 18533 (anteriormente DIN18195). En la versión tejida, la membrana se puede enlucir y pintar directamente y la aplicación puede realizarse a partir de -5 °C y en subterráneos ligeramente húmedos.
La membrana illbruck ME220 EPDM, con un grosor de 1,2 mm, es extremadamente resistente a la intemperie y la temperatura y presenta una alta elasticidad. Incluso ME220 corresponde a los estándares de sellado de edificios mencionados y también está disponible en una versión tejida que se puede enlucir.