Alugom presenta sus nuevas series correderas minimalistas
Las nuevas series correderas Alg 65 y Alg 75, de Alugom, vienen a completar su ya conocida y exitosa gama Alg de sistemas practicables. Asimismo, otra nueva serie de Alugom es Ibiza, corredera en esquina abierta.
Las nuevas correderas, Alg 65 y Alg 75, de 65 y 75 mm de profundidad de cerco, completan un ilimitado catálogo de aperturas en cuanto a medidas y características, que permitirá intercambiar todos los componentes y perfiles complementarios en cualquiera de sus versiones, sin alterar las señas de identidad visuales y técnicas de la serie, muy bien acogidas por el mercado desde su presentación. Todas estas características contribuyen a la búsqueda de la excelencia en la eficacia energética integrada de los edificios.
La capacidad de compartir proporciones, complementos y características constructivas entre las distintas series proporciona un sistema integral de intercambio y combinaciones constructivas completo.
Carpintería corredera Alg Slide 65
La serie Alg Slide 65 es una carpintería corredera con Rotura de Puente Térmico y una medida de 65 mm de marco. Las hojas horizontal y vertical de esta serie miden 70 mm x 36 mm de profundidad y aceptan la integración de cierres multipunto o embutidos en los verticales para conseguir una fijación robusta al marco. También permite un sistema de ruedas tándem de agujas con capacidad de soportar hasta 150Kg por hoja.
La particularidad de esta serie reside en la hoja central, extremadamente reducida, de tan solo 29´5 mm de frente visto, que se acopla a la hoja horizontal mediante una fijación de tornillos para conseguir un acople sólido y rígido y con un hueco destinado al vidrio de 32 mm. Con esta hoja central se consigue una superficie vista de aluminio reducida que permite una gran luminosidad, manteniendo el tan actual concepto de estética minimalista caracterizado por la ampliación del campo visual y la reducción del impacto visual del aluminio. Así, la superficie de acristalamiento es mayor pero sin que se van resentidas las características mecánicas que proporciona el aluminio.
El concepto del sistema completo de Alg Slide permite la construcción de multitud de cercos con diferentes posibilidades estéticas y técnicas, con vierteaguas incorporados y gargantas para perfiles complementarios combinadas tanto en el exterior como en el interior, etc.
Alg Slide 75
Por su parte, la innovación constructiva que plantea la serie Alg Slide 65 se presenta, además, con un nuevo marco de 75 mm. Sobre este nuevo cerco, también con Rotura del Puente Térmico, se instalan las mismas hojas que en su hermana de 65 mm, con las mismas características constructivas y de fabricación. Al igual que la anteriormente descrita, soporta pesos de hasta 150 Kg y presenta un hueco destinado al vidrio de 32 mm. Mantiene así la estética minimalista que proporciona el exiguo nudo central, que reduce el impacto visual del mismo en favor de una mayor superficie de vidrio. Asimismo se posibilita el intercambio entre todos los complementos del sistema Alg, tales como solapas, vierteaguas o guías, entre otros.
Gracias a la rotura del puente térmico, combinada con un diseño novedoso de cámaras, y a unos accesorios específicos colocados estratégicamente para permitir un flujo de aire controlado por zonas que actúan, a su vez, de barrera térmica, Alugom ha conseguido una evolución notable en cuanto a calidad térmica y acústica, superiores a los estándares actuales para aperturas correderas.
Serie Ibiza en esquina abierta
La última gran novedad que presenta Alugom es la serie Ibiza, carpintería corredera con cerco de 156 mm especialmente diseñado para la colocación totalmente empotrada en su perímetro, integrándose en el entorno del hueco constructivo. De esta manera se elimina cualquier barrera visual y el cerramiento se convierte en un vínculo completo y dinámico entre el espacio interior y el exterior.
Está compuesta por una hoja central de tan solo 30 mm de ancho, para continuar con el mismo concepto modernista y minimalista de la serie, cediendo el protagonismo al vidrio que se erige como elemento predominante.
Admite pesos de hasta 450 kg por hoja, permitiendo grandes dimensiones y superficies abiertas a la luz para así conseguir un pleno disfrute del entorno natural sin manipular o alterar la percepción del mismo.
La novedad de fabricación en esquina abierta de esta serie permite una apertura total y limpia, realizándose mediante un perfil de acople en una de las hojas que facilita un cierre total y estanco en la esquina. Este sistema proporciona la posibilidad del empotramiento total de una de sus hojas en el muro, por lo que resulta en una todavía mayor reducción del impacto visual del cerramiento en situación de apertura, con lo que se elimina por completo cualquier barrera arquitectónica.
Estas novedades se presentaron como novedad en la reciente celebración de Veteco 2018.