Reynaers Aluminium amplía sus instalaciones centrales
13 de junio de 2008
Su capacidad de almacenamiento ha crecido un 40 por ciento, o en 15.000 metros cuadrados, para soportar el crecimiento y para proporcionar un mejor servicio a sus clientes. Con oficinas en 27 países y una presencia en más de 50 países, Reynaers Aluminium está en el camino de alcanzar su objetivo de incrementar su facturación anual un 48 por ciento hasta los 450 millones de Euros en el 2012.
El pasado 17 de abril tuvo lugar en Duffel la inauguración de estas nuevas instalaciones, con la asistencia de cerca de 800 invitados de todo el mundo y que contó con la presencia del Principe Philippe de Bélgica.
El crecimiento de Reynaers Aluminium se basa en múltiples pilares estratégicos clave.“Su expansión se basa en tres puntos estratégicos, comenta Martine Reynaers, CEO: “Y son nuestro enfoque hacia la innovación y nuevos productos; nuestra expansión geográfica y nuestro firme compromiso de reforzar nuestras relaciones con los colaboradores clave.”
El Reynaers Institute, su centro de investigación y ensayo, se ha ampliado un 80% hasta los 2800 m2 convirtiendose en uno de los centros de ensayo privado más importante en nuestra industria. Alberga equipo altamente sofisticado de ensayo y establece su reputación como líderes en el campo de la innovación en soluciones de aluminio, ofreciéndoles una ventaja competitiva en el mercado. Entre las nuevas herramientas de ensayo que se han añadido, destacan las nuevas máquinas para pruebas cíclicas y mecánicas, una cámara acústica y otro banco de ensayo para aire, viento y agua. La ampliación proporciona también la capacidad de albergar más programas de investigación en el futuro así como más capacidad de ensayos para grandes proyectos en los que se diseñan soluciones a medida.
El enfoque hacia la constante innovación se muestra también en la cantidad de nuevos productos que Reynaers Aluminio ofrece al mercado. Tan solo en el 2008, Reynaers lanzará y actualizará más de 20 productos, desde la integración de paneles fotovoltaicos en sus muros cortina y sistemas de protección solar hasta el lanzamiento de sus nuevas soluciones para una completa automatización en la fabricación de sistemas de aluminio.
Como complemento a sus características de respeto al medio ambiente, el aluminio se considera también como el material del futuro para los arquitectos. Según los comentarios realizados por los arquitectos en una encuesta reciente de Reynaers, el aluminio seguirá creciendo en popularidad como material de construcción, tanto para el mercado residencial como para el resto. Y esto no solo por su versatilidad y peso ligero, sino también por su huella de respeto ecológico y sus crecientes capacidades en protección contra el fuego, antibala y aislamiento térmico. La encuesta muestra que el 85 por ciento de los arquitectos considera el aluminio como el material de elección para edificios no residenciales y el 72por ciento para la construcción residencial.
En términos de expansión geográfica, Reynaers cree que los mercados crecientes en Europa Central y del Este, y el Medio Oriente son los más prometedores en este momento. Son países de rápido desarrollo y economías con proyectos de expansión enormes en los sectores residencial y de negocios y el aluminio les ofrecerá soluciones atractivas, versátiles, de eficiencia energética y muy duraderas. Esto sucede en dos polos extremos en términos de requerimientos climáticos; desde el frío extremo del Este de Europa hasta el calor y el polvo del Medio Oriente. Reynaers Aluminium tiene ya una fuerte presencia en todos estos mercados.