Valencia acoge el III Fin de Semana del Cerrajero
Un año más, el primer fin de semana del mes de octubre, Apecs, Asociación de Profesionales de España en Cerrajería y Seguridad, ha organizado el DSC2018. En esta ocasión, la ciudad elegida es la de Valencia. Feria, visitas programadas, concursos, cena de gala, todo un programa de actividades dirigidas a profesionales de la cerrajería y sus acompañantes.
Dando continuidad al Fin de Semana del Cerrajero (FSC), que se celebró en 2016 en Zaragoza y en 2017 en Málaga, este año Apecs lo llevará a cabo en la ciudad de Valencia, coincidiendo con la Feria Internacional del Bricolaje Eurobrico. Así, el programa del viernes 5 de octubre incluye una visita a la 10ª edición de esta feria de bricolaje, ferretería y jardinería, donde además de visitar la exposición, los participantes podrán asistir a una formación específica sobre ‘Normativa y empresas de seguridad, ¿una amenaza o una oportunidad?’.
El plato fuerte del evento llega el sábado 6 de octubre, con una exposición profesional en los salones del hotel que acogerá este Fin de Semana del Cerrajero 2018: el Hotel Acteon Sercotel de la capital valenciana. Así, una serie de los principales fabricantes de cerrajería presentarán sus novedades y ofrecerán descuentos especiales para los cerrajeros que los visiten. De momento, están confirmadas las siguientes marcas: Abus, Arcas Olle, Ces Cylinder, Cisa, Código Diez, Duplimax, Geze, Ifam, Inceca, S.A., Iseo, JMA, Keso, Keycode, Masterlok, MCM, Remocon, Silca, Tesa y Tokoz.
Esta jornada acogerá también el ‘Concurso de Destreza en Cerrajería’, con un premio de 800€. Los participantes deberán demostrar su maestría en la colocación de una cerradura embutida en una puerta de madera, con escudo y complementos. También deberán realizar la apertura de lo instalado, la colocación de un muelle cierrapuertas, la colocación de una combinación digital de una caja fuerte, la copia en máquina de una llave Borjas con un diente roto y la colocación de un sistema antipánico.
Las actividades profesionales se complementarán con un amplio programa turístico, gastronómico y cultural que incluye una cata de vermut valenciano, un paseo en barca por La Albufera o un tour turístico por la ciudad de Valencia.