HKS Comfort, la evolución lógica en osciloparalelas
Lavaal Ibérica-PTA avanza el nuevo herraje para osciloparalelas de Hautau, que será presentado en la próxima edición de Veteco en noviembre. Se trata de una evolución del sistema que aporta comodidad, seguridad de manejo y una mayor vida útil del elemento.
El nuevo herraje HKS Comfort aporta movimiento corredero paralelo y posición batiente de la hoja con posiciones finales amortiguadas. Los dispositivos Comfort actúan en la parada, entrada y salida de hoja, permitiendo que todos los movimientos se realicen de forma suave reduciendo el estrés de los componentes y alargando la vida útil del elemento.
HKS Comfort combina el control de cierre de hoja y la función de amortiguación de posición batiente de la hoja, tanto en el movimiento de salida como a la hora de volver a colocar la hoja en su posición.
El sistema de control de cierre se aloja en las tijeras y actúa liberando las tijeras y los mecanismos de deslizamiento de hoja al cerrar ésta.
La hoja queda sujeta firmemente en posición batiente, impidiendo que se vea afectada por golpes de viento. Al cerrarse la hoja, el dispositivo confort amortigua el ruido intrusivo aportando confort en la vivienda.
Con una secuencia de manejo igual al de una ventana estándar oscilobatiente, su uso es muy intuitivo y de sencillo uso.
Ahorro de costes y de mantenimiento
HKS Comfort ha sido concebido como un sistema optimizado modular, basado en el probado sistema HKS de Hautau, por lo que reduce la logística y los niveles de almacenaje necesarios para la implementación de este nuevo concepto.
El concepto modular permite la instalación de hasta dos mecanismos de parada adicionales en cualquier momento, pudiendo de esta forma ajustar la instalación a las necesidades de uso y de las dimensiones y peso de la hoja.
Incluso una vez que la hoja ha sido instalada, los refuerzos de hoja permiten su regulación en cualquier momento para asegurar un correcto cierre y una superficie de contacto uniforme.