La espuma impregnada illbruck, una apuesta ganadora
Dado que las ventanas ofrecen un alto grado de eficiencia térmica, el aire caliente busca automáticamente el siguiente punto más vulnerable para escaparse. A menos que las ventanas se hayan instalado correctamente, cualquier espacio entre los marcos o las paredes y los marcos ofrecerá una ruta alternativa de escape dañina.
Una instalación deficiente puede simplemente significar la pérdida de cualquier beneficio en términos de ahorro energético que proporcionan las ventanas energéticamente eficientes. Esto no es lo por lo que paga el cliente, reduciendo las prestaciones y expectativas esperadas.
¿Por qué utilizar cintas de espuma impregnada para el sellado?
Las cintas de espuma impregnada son la mejor solución para la instalación en puertas y ventanas o el tratamiento de juntas de fachada, sea cual sea su aplicación por las muchas ventajas que tienen:
- Hermeticidad garantizada a través de un sellado transpirable.
- Eficiencia térmica, ya que los productos están colocados en la junta.
- Hermeticidad.
- Fácil y limpios de instalar.
- Se pueden instalar en cualquier condición climática.
- Sin problemas en seleccionar el producto correcto a diferencia de la silicona.
- Duran más que la silicona.
- Acabado perfecto con líneas bien dibujadas que agregan definición a la ventana.
- Protegen y mantienen las prestaciones energéticas de la ventana instalada.
El máximo exponente de este tipo de productos lo encabeza la cinta de espuma impregnada illbruck TP650 Trio, solución diseñada para poder satisfacer todas las necesidades, la de nuestros clientes y los requisitos normativos. Esta innovadora solución '3 en 1' es ahora una referencia para el sellado de las ventanas y puertas, una eficaz solución que garantiza una triple barrera:
- Impermeabilización y estanqueidad de la parte exterior,
- Aislamiento térmico y acústico en la zona intermedia
- Barrera de vapor en la parte interior.
illbruck TP651 PA, cinta de espuma impregnada destinada a realizar la estanqueidad en el montante inferior de la carpintería de conformidad con las exigencias de la etiqueta BBC de Effinergie y de la normativa técnica RT 2012. Se aplica en lugar de la illbruck TP650, cuando los vierteaguas tienen una anchura comprendida entre 40 y 70 mm. También se puede utilizar para garantizar la estanqueidad entre la carpintería y el muro en una colocación superpuesta siempre que la parte de la carpintería que se deba revestir tenga el ancho suficiente.
illbruck TP600 illmod, cinta de espuma impregnada con una mezcla estable de resinas sintéticas (libre de cera y de betún) que le confiere las características de estanqueidad a la lluvia fuerte, resistencia a los rayos UV y a la intemperie y aislamiento acústico.
illbruck TP601 cordón illmod, sistema de estanqueidad al aire y a la lluvia fuerte, compuesto de espuma impregnada TP600 protegida y comprimida bajo una película de polipropileno.
Acceda a más información sobre las cintas de espuma impregnada de illbruck en este enlace.