Grupo Aluman en dos obras con fachada de muro cortina de madera y aluminio
Las ventajas de utilizar la madera en los muros cortina son varias. A nivel térmico, la estructura interior en madera elimina, en verano, el sobrecalentamiento por radiación térmica, aumentando el confort del interior y ahorrando en climatización. A nivel acústico, la estructura de madera permite reducir la propagación del ruido con respecto a los sistemas en metal extruido, ya que para obtener el mismo coeficiente de aislamiento habría que llenar con espuma las superficies huecas de los perfiles metálicos.
Una de las obras que está realizando Grupo Aluman con montantes y travesaños de madera es la del Institut Jules Bordet, en Bruselas. Se trata de un hospital general y un instituto de investigación de la Universidad Libre de Bruselas, que se especializa en oncología.
Otra de las obras en las que esta trabajando Grupo Aluman es Ríos Rosas 26, en Madrid. Se trata de la rehabilitación de un edificio de oficinas de 4 plantas con dos fachadas diferenciadas. Una interior de aluminio y otra exterior de madera.
Como se puede ver en el detalle, la solución consiste en un montante de madera laminada al que se le atornilla un perfil de aluminio que hace de ‘nariz’ del montante. A partir de aquí, el sistema de gomas y tapetas es el mismo que en un sistema de muro cortina tradicional de aluminio.
Banco de pruebas
Todos los nuevos productos y mejoras son testados en el banco de pruebas y en el laboratorio de ensayos, lo que permite poner a prueba los prototipos desarrollados y ofrecer las mejores prestaciones a nivel acústico, térmico, de estanqueidad de agua o aire, resistencia al aire o al fuego, etc.
Contract y Retail
Este área de negocio del Grupo Aluman es la que se ocupa de los sectores de contract y retail, es decir, muebles para el interior de las tiendas, para habitaciones de hotel, rotulación e implementación de imagen corporativa.
Entre los clientes de Grupo Aluman se encuentra Hotusa, Enterprise, Driver, Zara o Grand Hyatt, Four Seasons, Ritz Carlton, Aristocrazy entre otros.
Aluman dispone de la capacidad de diseñar el mobiliario más moderno ejecutado de una forma eficaz, segura y rápida.
Comprometidos con el medio ambiente
Grupo Aluman se encuentra concienciado desde hace años con el cuidado y protección del medio ambiente. Este es uno de los motivos por el que Carpintería Candame S.L. tiene certificado su Sistema de Cadena de Custodia bajo las normas PEFC ST 2002:2013 y la norma FSC‐STD‐40‐004. También, como consecuencia de ser un exportador a países latinoamericanos y otros países en los que aplica el NIM15, Carpintería Candame S.L. se encuentra inscrito en el Registro Oficial de Operadores de Embalajes de Madera.
El Área de Medioambiente gestiona la supervisión y control del Sistema de Cadena de Custodia y el control de los productos fitosanitarios adquiridos para la utilización en embalajes destinados a países donde aplique la normativa del NIMF15. Los estándares de Cadena de Custodia garantizan que toda la madera empleada en nuestros procesos productivos no proviene de fuentes conflictivas, proviniendo de talas seguras y controladas. A su vez, también gestiona el mantenimiento del punto de limpio de Grupo Aluman, la gestión de los residuos, tanto peligrosos como no peligrosos y el constante cumplimiento de todos los requisitos legales aplicables en cuanto a residuos, atmosfera, ruido, etc.
Actualmente, Grupo Aluman dispone del certificado Sistema de Gestión Medioambiental según la norma UNE EN ISO 14001:2015. Este estándar reconocido mundialmente, demuestra el total cumplimiento de toda la normativa medioambiental aplicable a una empresa, la existencia de un Sistema de Gestión Medioambiental activo, el cual vigila todos los posibles impactos ambientales generados por sus aspectos ambientales significativos y promueve la mejora continua de los aspectos ambientales de la empresa.