Se ha empleado el sistema BluEvolution 82 MD, de Salamander
Konner Ventanas en colaboración con Salamander: accesibilidad para todos al estándar Passivhaus
A Konner Ventanas le avalan más de 50 años de experiencia profesional en el sector del PVC y Aluminio. Tres generaciones que, a base de trabajo, se han adaptado a los nuevos tiempos formando un gran equipo con el único propósito de ofrecer el merjor servicio.
En la ciudad de Burgos, conjuntamente con la promotora Avantiacasa, se están construyendo varias promociones de viviendas certificadas Passivhaus. Para satisfacer los principios del estándar, el aislamiento y la hermeticidad dentro del hogar es indispensable. Por ello, estas viviendas cuentan con el sistema BluEvolution 82 MD, de Salamander, certificado por el Passivhaus Institute para clima templado.
La Promotora Avanticasa lleva a cabo todo tipo de proyectos inmobiliarios. Todos ellos con un denominador común, la construcción de viviendas de muy alta calidad, sostenibles y de alta eficiencia, que cumplen con los requisitos del estándar alemán Passivhaus, de referencia en todo el mundo en lo que respecta a niveles de confort y eficiencia energética, ofreciéndolas a un precio asequible.
La firma Konner Ventanas ha sido la encargada de fabricar las ventanas de altas prestaciones para estas promociones, que deben cumplir con las exigencias dictadas por los requisitos del estándar Passivhaus. Por su parte, Profilnor comercializadora de sistemas de ventanas de alta calidad Konner, es la encargada de llevar a cabo el cerramiento de estas 29 viviendas construidas bajo los estándares de Passivhaus. Profilnor se ha especializado en los últimos años en este tipo de construcción, convirtiéndose en uno de los referentes en el sector de la instalación y comercialización de ventanas para casas pasivas. En esta aventura ha sido acompañado por Dyscar empresa que ha colaborado en el diseño e instalación de las celosías de oscurecimiento.
Las ventanas para las viviendas de Avantiacasa se han construidos con sistemas de Salamander BluEvolution 82 MD.
El sistema BluEvolution 82 MD se ha diseñado para obtener la máxima eficiencia energética en viviendas y edificios, contando en su variante de triple junta con el Sello Passivhaus para zonas de clima templado. Salamander ha desarrollado dicho sistema orientado a la creación de espacios más sostenibles energéticamente.
Konner Ventanas ha fabricado las ventanas de estas viviendas.
BluEvolution 82 tiene una composición innovadora, con 6 cámaras y 82 mm. de profundidad, junto a una elaborada técnica de triple junta. Todo ello garantiza una ventana con unos valores excepcionales de aislamiento térmico, acústico y antirrobo, sin la necesidad de utilizar refuerzos especiales. En función del vidrio empleado, el sistema puede llegar a alcanzar un valor Uw de hasta 0,71 W/m²K en su versión de junta central, lo que lo valida como un sistema de ventanas certificado para la construcción de casas pasivas por el Instituto Passivhaus http://passiv.de/.
Detalle de ventana BluEvolution 82 MD.
Asimismo, permite el diseño en hoja recta y redonda con acristalamiento de hasta 52 mm. En estas promociones en concreto, se ha utilizado el triple acristalamiento y bisagras ocultas para eliminar posibles puentes térmicos. Está disponible en acabados en diferentes colores estándar y especiales, así como con recubrimiento de aluminio.
El sistema es, en resumen, una eficiente simbiosis entre prestaciones técnicas y diseño para proporcionar el máximo ahorro energético y satisfacer el confort y necesidades de diseño del consumidor final.
En función del vidrio instalado, el sistema BluEvolution 82 MD puede llegar a alcanzar un valor Uw de hasta 0,71 W/m²K.
Características Técnicas
BluEvolution 82 MD. Certificado Passivhaus para clima templado.
Perfil: 6 cámaras.
Profundidad: 82 mm.
Valor Uw: hasta 0,71 W/m²K.
Protección antirrobo: RC 2.