Hipoteca energética y ventanas
Uno de los gastos más importantes, es el coste en energía que necesitarás para conseguir confort interior tanto en invierno como en verano. Este coste es lo que llamamos ‘Hipoteca Energética’ y hay que ser muy consciente de ello pues puede desajustar la economía familiar de forma considerable, ya que una casa con un mal aislamiento puede suponer un coste energético anual igual o superior a la propia hipoteca.
Costes ocultos
A estos costos podemos sumar otros ocultos de mantenimiento, que no se tienen en cuenta en la compra y que repercuten de manera muy directa en el costo final del producto.
El primer consejo es elegir cerramientos libres de mantenimiento, que no exijan pintado ni barnizado alguno, que garanticen una alta durabilidad con un mínimo de reparaciones y roturas. Las ventanas de PVC son una solución óptima en este sentido.
En aluplast hemos desarrollado elementos que nos permiten alargar la vida de nuestros cerramientos gracias a tecnologías muy diversas que nos permiten ofrecer las ventanas más duraderas del mercado.
Cuánto gastan tus ventanas
En aluplast estamos obsesionados con el ahorro energético y lo demostramos en todas y cada una de las novedades que presentamos. Nuestro trabajo como especialistas en ventanas nos permite ofrecerles las series más aislantes del mercado, dicho de otro modo, las ventanas con una mayor capacidad de ahorro, aquellas capaces de reducir al mínimo la hipoteca energética de su vivienda, y es además, nuestra obligación demostrarlo.
Dos ejemplos
Les presentamos dos posibilidades en anchos diferentes de carpintería que comparten una característica común: están certificadas por el instituto Passivhaus y garantizan un aislamiento sobresaliente.
Certificados de Casa Pasiva en 70 mm para energeto 5000 e integral de sistema para energeto 8000 de 85 mm
Ante la creciente demanda de rehabilitación energética de las viviendas ya construidas, hay que tener en cuenta el espesor de los muros en los que vamos a trabajar. Tener un sistema certificado en 70 mm de profundidad nos posibilita poder atender la rehabilitación energética en cualquiera de las edificaciones actuales.
energeto 5000 es un sistema de carpintería energéticamente eficiente y económico que se desarrolló para mejorar el aislamiento térmico del sistema y poder prescindir enteramente del puente térmico, no deseado, que origina el acero de los refuerzos metálicos. Este sistema nace con los objetivos de ahorrar energía, reducir costes y asegurar nuestro futuro.
Este organismo ha realizado los ensayos del sistema energeto 5000 para aluplast, que ha recibido el certificado para casa pasiva según estándar Passivhaus Institut, para las climatologías ‘cool-temperate’ y para ‘warm-temperate’ con valores Uw de 0,79 y 1,0 W/m2K en 70 mm. de profundidad.
Dentro de los nuevos sistemas encontramos el energeto 5000, sistema de triple junta rígida, de 70 mm de profundidad y valor Uf = 1,0 W/m2 K, llegando hasta Uf = 0,87 W/m2 K con la eliminación de los refuerzos metálicos y la introducción de espuma en el interior de los perfiles.
Según el Dr. Krick, lo que más le convence del sistema de aluplast es, entre otros aspectos, “que el uso de powerdur permite abandonar los refuerzos de acero en todos los tamaños convencionales, lo que posibilita unos valores de aislamiento térmico muy buenos”.
La certificación del sistema energeto 5000 representa una ventaja crucial cuando se trata de licitaciones con exigencias muy altas en eficiencia energética. Puede convencer a los arquitectos y proyectistas con sus certificados y puede dotar de una garantía de seguridad en la planificación de sus proyectos.
La importancia de las construcciones tipo casa pasiva seguirá aumentando en el futuro y gracias a la certificación del energeto 5000 aluplast se encuentra perfectamente preparado ante este reto de rehabilitación energética y obra nueva.
energeto® 8000 – Primer ‘Sistema Integral’ certificado para Casa Pasiva
Por primera vez, un sistema completo ha superado los exigentes ensayos según estándar Dr. Feist. Esta certificación tan extensa es una novedad, incluso para Benjamín Krick, ingeniero doctorado que desde hace años dirige el grupo de trabajo ‘certificación de componentes’ del instituto alemán ‘Passivhaus Institut’. Ha realizado ensayos del sistema completo energeto 8000 para la compañía aluplast, y como resultado, el energeto 8000 de aluplast es el primer sistema completo de ventanas de PVC que ha recibido el certificado para casa pasiva según el estándar del Dr. Feist.
Normalmente, se presentan como máximo dos combinaciones de marco y hoja al instituto para su ensayo. Jan Hollmann, técnico de la construcción de aluplast, se ha propuesto mucho más con el energeto®8000. Quería poner a prueba el sistema completo.
Para ello, se han calculado los valores de los diferentes componentes del sistema energeto 8000: hojas Multifalz con vidrio adhesivado, dos batientes de diferentes anchos (142 mm y 162 mm), al igual que diferentes postes, umbrales y travesaños. De esta manera, tanto los diferentes tipos de ventana como puertas balconeras que llegan hasta el techo, puertas de entrada lateral, elementos con poste y travesaño, y elementos practicables y con acristalamiento fijo, están ahora certificados según estándar Dr. Feist. Además, se han tenido en cuenta todas las situaciones de montaje en obra más usuales: con sistemas compuestos de aislamiento térmico, construcciones ligeras de madera, y bloques de cerramiento de hormigón. En el caso de las ventanas, el Dr. Krick además incluyó una solución nueva con vierteaguas incorporado.
Según dice el Dr. Krick, lo que más le convence del sistema de aluplast es, entre otros, que el uso de Powerdur permite abandonar los refuerzos de acero en todos los tamaños convencionales, lo que posibilita unos valores de aislamiento térmico muy buenos.
Para los fabricantes de ventanas aluplast, la certificación global del sistema energeto 8000 representa una ventaja en licitaciones con exigencias muy altas en eficiencia energética, y puede convencer a los arquitectos y proyectistas con la seguridad de una planificación garantizada. El sistema completo energeto 8000 también se encuentra ahora en el programa PHPP para casas pasivas y permite a proyectistas y arquitectos calcular los requisitos globales de energía de casas pasivas y establecer comparaciones relativas a la rentabilidad de las diferentes variantes proyectadas.