Abus Ibérica, en Veteco 2008
28 de abril de 2008
Sistema HomeTec
El kit del HomeTec es un eficaz sistema de seguridad para las puertas de entrada que aporta un elevado grado de confort en la vivienda. Cuenta con una unidad base compuesta por el radioaccionamiento, disponible en blanco, plata, dorado y bronce, y el mando radiocontrol que permite cerrar, abrir o bloquear la puerta con total facilidad y comodidad desde un radio de hasta 100 metros. Su sistema de codificación evolutivo genera más de 17 billones de posibles combinaciones por lo que impide eficazmente su copia. De manera opcional, puede ampliarse hasta 9 mandos para cada dispositivo de cierre.
Entre sus accesorios, el teclado inalámbrico proporciona un valor añadido a las prestaciones del sistema: permite elaborar un sistema de control de accesos personalizado. Esto resulta de gran interés tanto para hogares particulares como para portales comunitarios o cualquier acceso con un alto nivel de entradas/salidas de personal y que quiera tener más seguridad. Por grupos de trabajo o de forma individual se asigna un PIN, éste dará paso sólo a las personas autorizadas siendo posible limitar los horarios o días de entrada para cada código, según se programe, ya que memoriza hasta 20 autorizaciones diferentes.
A estas ventajas, hay que añadirle la facilidad de colocación, ya que el dispositivo principal no requiere de instalación, únicamente del cambio del bombillo por uno de perfil europeo que sobresalga 10 milímetros por el interior, de tal modo que en estos 10 milímetros se acopla el aparato al cilindro mediante unos pequeños tornillos.
El sistema funciona con pilas o alimentación desde la red eléctrica y si hay un corte de suministro o la pila se gasta, la puerta seguirá operativa, ya que siempre puede abrirse de la forma tradicional.
Seguridad en puertas y ventanas
Los FTS 3002 y 3003 son cerrojos por presión aplicables sobre ventanas y puertas correderas con bloqueo por inmersión en el marco de la ventana o del suelo. Cuentan con condena de bulón de acero que se bloquea por presión y se abre sólo con la llave y mecanismo de cierre de cuatro pitones. Se pueden fijar las puertas en posición entreabierta para ventilación, sin perder seguridad.
FTS 88 es un cerrojo muy sólido, con cuerpo y doble condena en acero, especialmente diseñado para puertas correderas que dan a terrazas o jardines, y cuyas líneas permiten su montaje sobre marcos muy estrechos.
Además, Abus cuenta con una extensa gama de cerrojos de sobreponer en las puertas, barras transversales, cadenas, retenedores y pestiños, entre otros múltiples complementos de seguridad.