TK, pura tecnología italiana
La laminación puede conseguirse mediante varios procesos viables, empleando para ello diferentes tipos de sistemas y materiales. Los sistemas utilizados pueden implicar desde los hornos estáticos más simples adecuados para baja producción hasta las líneas de laminado de autoclave más eficientes. Entre los dos extremos existe una amplia gama de máquinas con diferentes características.
Los puntos clave de la producción de TK, representada por Tekvimo, en este sentido son:
- Asistencia, porque nunca deja a sus clientes solos, sino que ofrece un servicio de asistencia remota y en el lugar. Los tiempos de espera para la respuesta no exceden las 24 horas.
- Fiabilidad, ya que los hornos se construyen en Italia únicamente con materiales y tecnología italianos.
- Todos los hornos TK cumplen con las regulaciones CE.
- Diseño: TK se especializa en analizar las necesidades del cliente y propone un sistema que se adapta perfectamente a estas necesidades.
Cámara de laminado Lamijet 04-2C.
La laminación industrial se puede hacer con dos materiales: EVA y PVB. También para estos hay diferencias fundamentales. Todos los tipos de EVA se pueden usar sin autoclave y sin atención especial en el almacenamiento, mientras que el PVB debe mantenerse a un nivel bajo de temperatura y humedad, así como tradicionalmente requieren el paso terminal en un autoclave. Los hornos más modernos en la gama TK permiten el uso de PVB sin autoclave y, además, gracias a medidas particulares, también el laminado de los Sentryglas.
En cuanto a los materiales para laminación, acaba de llegar al mercado un nuevo EVA, producido en Italia como material de alta calidad por la misma TK, que ha decidido comenzar esta fabricación tras “la considerable confusión generada en el mercado por parte de varios fabricantes de este material. De hecho, el mercado está dominado por productos de importación de calidad muy variable, que generan dificultades de uso. Tener un producto estable nos permite usar recetas de producción que minimicen el desperdicio”, manifiestan desde TK.
La combinación de la tecnología de los hornos con el conocimiento del material a laminar permite a TK obtener resultados óptimos.