"Creo que en la próxima edición de Sicur quedará aún más patente la integración de los sistemas de control de acceso con las nuevas tecnologías"
Manusa valora su participación en Sicur 2018
Manusa, multinacional española, ofrece soluciones globales de acceso en cualquier sector. Para ello, hacen uso de la tecnología más actual y desarrollan todos los productos primando la calidad por encima de todo. David Redondo, responsable de la División de Control de Accesos de Manusa, hace balance de la presencia que ha tenido la compañía en la última edición de Sicur, celebrada en Ifema del 20 al 23 de febrero.
¿Cómo valora su participación en Sicur 2018? ¿Qué balance hace de la feria?
Realmente valoramos muy positivamente nuestra participación como expositores en Sicur 2018. Para nosotros, de hecho, era el momento de volver a participar en esta feria, porque estábamos en disposición de presentar importantes novedades en nuestra división de control de acceso. Además, las previsiones en lo que a visitantes se refiere también eran muy buenas, y lo cierto es que han cumplido con creces e incluso superado las expectativas. Hemos tenido la oportunidad de relacionarnos con futuros clientes de alto valor añadido y también con colaboradores habituales en un entorno inmejorable, ya que Sicur se ha convertido en el punto de encuentro del sector. En nuestro caso concreto, además, es importante que el sector conozca nuestra gama de productos de control de acceso, porque forman parte de un área de negocio especializada, que trabaja de forma independiente, aunque aprovechando las sinergias existentes con el core business de nuestra empresa, las puertas automáticas, donde Manusa es una de las empresas líderes del sector.
¿Qué novedad, producto o servicio de los presentados ha generado mayor interés?
Manusa Access Control presentó en Sicur cuatro productos: el pasillo motorizado con paneles ocultables, el pasillo motorizado con paneles batientes, un torniquete y una esclusa para control de entradas en entidades bancarias. Los cuatro productos despertaron el interés de los visitantes, aunque por su novedad, fueron el pasillo motorizado con paneles batientes y la esclusa de seguridad las estrellas de nuestro stand.
¿Qué espera del sector hasta la próxima edición de Sicur, dentro de dos años?
Creo que en la próxima edición de Sicur quedará aún más patente la integración de los sistemas de control de acceso con las nuevas tecnologías. El Internet de las Cosas estará presente en la mayoría de los productos, dando más opciones de conectividad y de gestión de datos. Por otro lado, creo que cobrarán muchísima importancia dos factores que a día de hoy se han desarrollado poco: la integración arquitectónica de los productos y el confort del usuario. Este último factor es de vital importancia, ya que poner al usuario en el centro puede ayudar a desarrollar mejores productos que cumplan con su función y que, además, dejen de verse como barreras de paso para convertirse en un elemento más de la vida cotidiana.