Skai Jet Black, los nuevos acabados negros
Skai, de grupo Continental, ha lanzado al mercado su nuevo y espectacular Jet Black, el ‘negro puro’ en tres acabados diferentes. Se trata de una novedad en características térmicas y en el color para cerramientos exteriores como ventanas, puertas, fachadas, etc.
Desde siempre el negro puro ha sido un color muy demandado por los arquitectos y prescriptores de las obras más exclusivas y singulares.
Hasta ahora había sido muy difícil poder ofrecer este acabado con las propiedades adecuadas para el exterior (resistencia, estabilidad y durabilidad) que los acabados para uso exterior requieren.
Skai ha dedicado años de investigación, desarrollo y ensayos de diferentes soluciones y composiciones para poder presentar este nuevo diseño con la misma garantía que el resto de la colección de exterior que ofrece bajo su marca skai y basada en la tecnología Cool Colors Plus.
El negro puro o Jet black, como lo denomina la marca skai por su pigmentación totalmente negra, ha superado los más estrictos controles de calidad alemanes del instituto SKZ en base a la normativa actual. Este conjunto de normas ha sido modificado para ampliar las propiedades y resistencia a la intemperie en los climas más extremos de todo el mundo.
El Jet black, que se asemeja a la tonalidad negro piano, ampliamente conocido por el mundo musical y tecnológico, se ofrece en tres opciones de acabado: mate de poro soft, estándar con poro soft y estándar con poro madera.
Las superficies negras tienen la particularidad de que absorben un porcentaje muy alto de la radiación solar recibida y al mismo tiempo resultan muy complicados de crear, ya que pequeñas variaciones en la formulación nos aproximan a otras tonalidades y dejan de ser negro.
“Al tratarse de un diseño con la tecnología cool colors plus, consigue reflejar la mayor parte de radiación infrarroja de la luz solar. De este modo se consigue evitar que esta radiación responsable de la deformación y o dilatación de los soportes puedan afectar a las propiedades técnicas de los cerramientos”, explican desde Skai.
Los cerramientos tienden a soportar una gran carga térmica del sol, ya sean de aluminio como de PVC. En estas condiciones las estructuras pueden sufrir deformación que llegan a afectar a las prestaciones de los cerramientos. La nueva tecnología Cool colors plus resuelve este problema, también en el negro más puro.
Esta tecnología no sólo está disponible en negro. Aunque los diseños más populares, como roble dorado, nogal y antracita, son los más comúnmente utilizados y demandados en el mercado, con la tecnología Cool Colors Plus, Skai dispone en su programa de más de 90 acabados diferentes entre maderas, metales y colores sólidos.