Rehau en la 11ª edición de Veteco
29 de febrero de 2008
Desde su fundación, Rehau trabaja para aportar soluciones que mejoren la vida cotidiana. Con este propósito la firma alemana ha desarrollado Rehau AirComfort, una interesante solución constructiva para perfeccionar la ventilación de una vivienda, basándose en un sistema de regulación automática del caudal de aire.
Menos energía y más confort
El sistema AirComfort regula la ventilación del interior de la vivienda dejando circular el aire exterior de manera constante consiguiendo ahorrar energía e incrementar el confort. El sistema AirComfort se basa en el teorema hidrodinámico de Bernouilli por el cual se concluye que los objetos contiguos a un flujo de aire son succionados dentro de este flujo. Basándose en este efecto, el sistema AirComfort, según la presión del viento se regula automáticamente dejando que circule el aire de forma constante. Esta novedosa técnica de ventilación está oculta en el canal de la hoja de la ventana, de esta manera consigue ser una solución invisible y práctica.
El sistema AirComfort proporciona grandes ventajas para la salubridad en el ambiente de una vivienda. La tendencia constructiva actual lleva a la creación de edificios impermeables, esto a la larga provoca daños estructurales y propicia la formación de mohos y humedades. La ventilación del AirComfort es regular e imperceptible ya que en ningún momento se producen corrientes de aire y consigue una renovación del ambiente.
El éxito de este producto reside en su sencillez y su eficacia. Su montaje es práctico y rápido. Se puede instalar en ventanas ya colocadas, siendo un producto ideal tanto para rehabilitaciones como para obra nueva. Otra de las grandes ventajas de este producto es que se trata de un sistema silencioso y que cumple con los requisitos de protección acústica hasta la clase 4. A su vez, Rehau AirComfort está dentro de los límites que marca el Reglamento de Ahorro Energético Alemán (EN EV) y sigue la normativa del Código Técnico de Edificación (CTE).