A ritmo de alta tecnología
Reducir costes y tiempo de producción, incrementando la productividad, mediante soluciones innovadoras hechas a medida a las exigencias del cliente son algunas de las características que ofrecen los dos centros de mecanizado de 4 ejes Tekna TKE 944 y TKE 984.
Es un producto complejo, un componente esencial tanto para el diseño arquitectónico como para el diseño interior, donde el alto contenido de rendimiento técnico va de la mano con un valor de diseño distintivo. Este es el retrato robot de la carpintería hoy.
Esto corresponde a una creciente sofisticación de los procesos de producción, que tienen su corazón en el taller, la verdadera ‘madre de todas las ventanas’. Y ‘taller’ significa equipos cada vez más potentes, máquinas y centros de mecanizado, como son los dos de Tekna —TKE 944 y TKE 984— compañía comercializada por Emmegi y que durante más de 50 años ha sido marca de referencia en el mercado para máquinas de mecanizado para perfiles extruidos.
Prestaciones de base…
Taladros, fresados y roscados, en cualquier ángulo de -90° a + 90°, en barras o piezas de aluminio, PVC, aleaciones ligeras en general, acero, acero inoxidable. Esto es lo que se puede hacer con TKE 944, un centro de mecanizado de portal móvil CNC de 4 ejes, con motorización de doble cremallera de precisión. Son muchos de los ‘plus’ que caracterizan a esta máquina evolucionada. Basta pensar en la rapidez y precisión con la que se realizan los mecanizados de todo tipo, gracias al electromandril de 8,5 kW de potencia y la herramienta ISO 30. O para minimizar el tiempo de inactividad de la máquina, gracias al posicionamiento automático de las mordazas que tienen la posibilidad de cambiar piezas en ‘tiempo oculto’ usando la máquina en modo pendular. No solo por su amplia capacidad de mecanizado, puede trabajar en perfiles de grandes dimensiones, como perfiles de fachada o dos o más perfiles en la misma área de trabajo. El almacén automático de herramientas además está disponible en una solución fija en la máquina con 4/8 posiciones indicado para mecanizados de monopiezas, mientras que la versión de 12 posiciones, adecuado para el modo pendular, permite un cambio rápido de herramientas. La guinda del pastel: las características del cabezal, que protege al operario y reduce el impacto acústico ambiental. Con la premisa de la seguridad y tecnología sostenibles.
... para el taller evolucionado
TKE 984 presenta estructura de dimensiones superiores y una mayor rigidez de la estructura del cabezal y de las mordazas.
TKE 984 presenta ante todo una estructura de dimensiones superiores y una mayor rigidez de la estructura del cabezal y de las mordazas, su punto fuerte es la enorme capacidad de fresado, su sección útil mecanizable es la + amplia de su categoría y permite trabajar perfiles de aluminio o acero de gran tamaño o más perfiles en el mismo ciclo de trabajo. Óptimos resultados de rapidez y precisión, incluso en los mecanizados pesados gracias al electromandril, con potencia, en este caso, de 9 kW refrigerado con líquido y mandril tipo HSK-63F. Con respecto al almacén de herramientas, hay más de una diferencia: 14 posiciones fijas en la máquina (a bordo máquina) ampliable a 14 posiciones más en el otro lado de la máquina o en opción también de uno motorizado de 16 posiciones que acompaña el cabezal móvil en las dos áreas de trabajo con la ventaja de reducir el número de herramientas y porta herramientas necesarias, optimizando notablemente la programación. Aquí, también, las características del cabezal protegen al operario, además de reducir el impacto acústico ambiental.