Isolana aplica el sello de sostenibilidad BREEAM que avala la calidad de edificios de vanguardia
Las tendencias constructivas que cobran fuerza en la edificación de alta calidad están aportando a los promotores importantes beneficios como la mejora del rendimiento laboral de los usuarios mediante mejoras ambientales de los edificios, una guía de buenas prácticas para el diseño y construcción, un mantenimiento que aporta ventajas de cara a un comportamiento adecuado de los edificios, y una calidad óptima de los ambientes interiores en cuanto al confort térmico y acústico.
Para la gestión de la certificación, Isolana Energética cuenta con numerosas ventajas que aportan un gran valor añadido, como por ejemplo: una plantilla con titulaciones de 'Uso de Instrumentación para la realización de auditorías energéticas', expertos simuladores energéticos, personal cualificado como BREEAM Asesor Nueva Construcción y Vivienda... Asmismo Isolana Energética garantiza la ejecución de todas y cada una de las tareas necesarias para diseñar, construir y certificar proyectos de alto valor energético, no teniendo que subcontratar ninguna tarea pertinente (Biólogo y/o Ecólogo, Ingenieros especialistas en eficiencia energética: Simulaciones energéticas, Puesta en marcha, etc.), garantizando un trabajo de gran calidad y eficiencia cumpliendo con los plazos y exigencias de los clientes.
Beneficios de un sello BREEAM
Estudios realizados en los últimos años han demostrado que incorporar criterios de sostenibilidad en los edificios de nueva construcción o existentes puede significar costes adicionales menores a un 2%, costes que además serán amortizados en tan sólo 2 - 5 años, a través del ahorro energético, disminución del absentismo y aumento del rendimiento de los ocupantes. Un estudio de Mc Graw-Hill Construction demostró que un edificio certificado BREEAM reduce en un 7,5% los gastos de funcionamiento y mantenimiento, aumenta en un 7,5% el valor del inmueble, y aumenta en 3% el valor de las rentas y las tasas de ocupación.
La explicación a esta rentabilidad se encuentra en la visión global del concepto de sostenibilidad al cubrir una gran cantidad de aspectos medioambientales en una sola metodología, yendo más allá de las tradicionales normas de gestión medioambiental y abarcando el ciclo completo del proceso constructivo. A esto se suma la reducción de gastos de mantenimiento y funcionamiento de los edificios, aumento de la satisfacción de los usuarios por la mejora del confort interno, mejora de la funcionalidad y durabilidad, y la diferenciación del promotor/constructor respecto al mercado inmobiliario con una repercusión directa en la imagen y la reputación corporativa.
Esta rentibilidad puede ser muy evidente para construcciones hoteleras por la mejora del confort interno, afectando positivamente a la salud y bienestar de los usuarios, la optimización de los costes de operación, niveles óptimos de iluminación y acústica, y el aumento de la productividad de los ocupantes al ser edificios más confortables, seguros y saludables.
La certificación en España
Como empresa Consultora experta en sostenibilidad y ahorro energético, Isolana Energética cuenta con un amplio conocimiento del proceso de certificación. Esto implica:
- Amplio conocimiento de la normativa actual
- Conocimiento y experiencia en los diferentes sistemas de climatización (HVAC) y de los sistemas más actuales en aumento de la eficiencia energética.
- Especialidad en SIMULACIONES ENERGÉTICAS para el estudio de medidas pasivas como activas.
- Personal certificado como Certified Measurement & Verification Professional (CMVP).
- Personal certificado como Certified Energy Management (CEM).
- Asesores BREEAM autorizados y LEED AP.
- Isolana – Compañía Española de Aislamientos, provee de una amplia gama de materiales para el diseño y ejecución del hotel proyectado, lo que nos permite prescribir los materiales más adecuados para la optimización de la sostenibilidad en la edificación.
Son muchos los edificios que ya se han beneficiado de la certificación BREEAM en España. Algunos de los edificios certificados por Isolana Energética son las Torres Auditori y Marina de Iberdrola, ubicadas en la Zona Franca de Barcelona, el Centro Guttmann de La Sagrera, el nuevo edificio de la Fundación Germina en Badalona, y muchos otros edificios más.