Nuevas inversiones de tremco illbruck en centros de producción en toda Europa
tremco illbruck ha realizado importantes inversiones en sus emplazamientos productivos durante el ejercicio 2017. Debido al aumento de la capacidad de producción, la empresa se encuentra ahora en una posición aún más fuerte para satisfacer las necesidades individuales de cada mercado.
En los últimos doce meses, tremco illbruck ha realizado importantes inversiones en sus instalaciones de producción en tres de sus nueve ubicaciones. El montante total invertido se sitúa en los millones de dos dígitos. Reiner Eisenhut, consejero delegado y director general de tremco illbruck Group GmbH, explica: “Tiempos de producción más rápidos, mayor calidad del producto y el deseo de reaccionar más rápidamente a las necesidades de los clientes son y fueron el objetivo de estas inversiones.”
Así sucede en Arkel, Holanda, que es el centro de excelencia de espumas de tremco illbruck, que ha integrado un nuevo sistema de tanques en el proceso de producción para el relleno de la trenza de vidrio JF100. “La JF100 es nuestra respuesta a las preguntas cada vez más frecuentes sobre los productos de baja emisión y productos fabricados con una conciencia por las consideraciones de salud”, subrayó Reiner Eisenhut. JF100 tiene la certificación EC1 PLUS y por lo tanto es de “muy baja emisión”. Al sellar y aislar juntas internas, este producto comporta numerosos beneficios tanto para los aplicadores como para los usuarios de los edificios, desde la construcción de los residentes hasta los niños que asisten al jardín de infancia.
El sistema de tanques, así como las otras inversiones, permiten un mayor grado de eficiencia y flexibilidad al desarrollar nuevas formulaciones que se adaptan a los requerimientos del futuro.
Aumento de la producción de selladores en Estambul
Esta primavera, una nueva planta de producción fue puesta en marcha en Estambul, donde la empresa produce selladores. La nueva planta se utilizará para procesar productos muy densos y pastosos con alta viscosidad, siendo una de las principales instalaciones actualmente en el mercado.
Eisenhut explica: “Nuestra estructura global está creciendo cada vez más. Esto es el resultado de los amplios intercambios tecnológicos entre nuestros centros de excelencia y los sitios de producción existentes y nuevos ”.
Reiner Eisenhut, CEO y director general de tremco illbruck Group.
El aumento de la velocidad de trabajo en la nueva planta de Estambul significa que los tiempos de procesamiento de los selladores se reducen significativamente, lo que implica que la fabricación es más rápida y eficiente. En concreto, tremco illbruck puede reaccionar con la velocidad requerida a la demanda de uno de sus productos principales, un sellador secundario de dos componentes para el sellado estándar del vidrio aislado.
Nueva máquina automatizada de paneles en Wigan
En la factoría de productos para la protección pasiva contra el fuego en Wigan, situado al oeste de Manchester, se ha incorporado una máquina automatizada de paneles, convirtiéndose en la nueva pieza central de la producción. Aquí se fabrica la gama Nullifire, que es la marca de protección pasiva contra incendios de tremco illbruck.
“La tecnología de superficies, o revestimiento, es un área de fabricación en la que estamos incrementando significativamente nuestra competitividad y aumentando el valor añadido para nuestros clientes. Es por eso que hemos optado por invertir en esta nueva máquina”, dijo Reiner Eisenhut.
La nueva máquina aplica un revestimiento a los paneles de fibra mineral. Este revestimiento contiene sustancias que cambian químicamente cuando se exponen al calor. Por lo tanto, las placas se refrigeran y emiten sustancias que tienen un efecto ignífugo. “La nueva planta es indispensable”, enfatizó Mike Liptrot, responsable de Negocio de Selladores y Revestimientos. “Como resultado de un grado significativamente mayor de automatización, podemos garantizar un nivel constante de alta de calidad y plazos de entrega más cortos, así como mejores condiciones de trabajo para los empleados que trabajan en la planta”.
La demanda de uno de los productos principales de la gama Nullifire, FB750, se puede gestionar de una manera mucho más rápida y flexible. FB750 recibirá en breve la aprobación de la UE y estará disponible en los mercados europeos fuera de Gran Bretaña.