TKE 944 ofrece instalaciones de producción de 360°, amplia gama de rendimiento, precisión, velocidad de ejecución y facilidad de uso
TKE 944, ejemplo de la tecnologia específica de Tekna
TKE 944 es un ejemplo perfecto de tecnología específica. Se trata de un centro de mecanizado diseñado para ahorrar tiempo y optimizar los recursos, sin padecer los efectos secundarios de las complejidades a menudo derivadas del concepto ‘avance tecnológico’.
En la historia y la filosofía de producción de Tekna, la evolución de requisitos se convierte en innovación. Sus más de 40 años de historia le proporcionan una visión general del desarrollo del sector y el mercado, de la comprensión acerca de cómo trabajar los perfiles extruidos para su mejor uso posterior.
TKE 944 es un buen ejemplo del empleo de tecnología específica. Se trata de un centro de mecanizado para ahorrar tiempo y optimizar los recursos. Todas las funciones están diseñadas para aumentar la productividad, mediante la simplificación de las operaciones.
El centro cuenta con cuatro ejes CNC pórtico de trabajo móvil para cinco caras en un solo ciclo. El electromandril gira desde -90° a +90° en el eje horizontal para trabajar los lados del perfil con sus 5,5 kW de potencia (si se desea también 8 kW), y es asistido por dos unidades angulares que se ocupan de los cabezales, independientemente del medio o útil empleado. Puede realizar operaciones de fresado y roscado de 5/6 del perfil sin necesidad de moverlo, tanto en aluminio, como en aleaciones ligeras, PVC e incluso acero.
TKE 944 es un centro de mecanizado que ofrece una amplia gama de posibilidades de funcionamiento condensados en unos pocos pasos, de hecho todo se resume en la simplificación. Este objetivo se define ya desde el principio o desde el posicionamiento de la pieza en la máquina, donde los bordes automáticos de referencia pueden estar unidos por un sistema de detección láser. Así, los grupos de bits ayudan a calcular los puntos correctos y el bloque de anclaje del perfil, incluso con el doble de presión, para trabajar simultáneamente dos piezas. El gran área de trabajo (410 mm x 4.000 x 260 h) permite operar en grandes perfiles y hace que esta máquina esté especialmente destinada para aplicaciones industriales. Con la versión 7000 se da un paso más en la capacidad de modo de trabajo, así como en el tiempo de las operaciones de carga y descarga.
Incluso los tiempos de cambio de herramienta se reducen al mínimo. TKE 944 presenta un cargador automático de 12 posiciones. Por su parte, el operador gestiona todo su trabajo a tarvés de un monitor wifi mediante interfaz optimizada y software personalizable, sin la molestia de un ruido excesivo. La máquina incorpora sistema de absorción de carter que reduce significativamente el impacto acústico del proceso.
TKE 944 ofrece instalaciones de producción de 360°, amplia gama de rendimiento, precisión, velocidad de ejecución y facilidad de uso.