Roto se mantiene en modo de compra
Roto Frank AG aspira a cimentar el rumbo de expansión de su división de tecnología de ventanas y puertas con su siguiente adquisición corporativa. La compra de Union Ltd., un fabricante cuya sede se ubica al sur de Shanghái (China), ayudará a consolidarlo, informa el grupo. Prevista para hacerse efectiva en los próximos tres meses, esta adquisición "reforzará el conocimiento esencial de fabricación de productos en los mercados emergentes". El nuevo integrante del grupo es un “proveedor consolidado” de componentes y piezas semiacabadas para herrajes de ventanas y puertas.
La compra de esta empresa especializada, anteriormente familiar, se basa en una larga relación comercial, según el Dr. Eckhard Keill. “Union tiene una trayectoria de muchos años como proveedor de piezas fundidas de zinc y aluminio”, informa el presidente del Consejo de Administración de Roto. La amplia gama tecnológica de la compañía adquirida y sus aproximadamente 450 trabajadores son dos parámetros importantes, subrayan fuentes de la compañía alemana. La cartera adquirida incluye desde recubrimiento en polvo hasta diferentes procesos de fundición y moldeo por inyección.
Según el Dr. Eckhard Keill, presidente del Consejo de Administración de Roto Frank AG, “la adquisición de Union Ltd. refuerza considerablemente nuestra capacidad de producción de herrajes para el mercado.”
Ambas partes han acordado no revelar el precio de compra. No obstante, el director financiero Michael Stangier destaca que “la sólida posición financiera facilita la realización de esta adquisición”. La operación demuestra la estabilidad económica del Grupo Roto, que en 2016 alcanzó una facturación de 622 millones de euros con una plantilla aproximada de 4.500 trabajadores, según sus propios informes. "Es una clara demostración de la creciente importancia que ello constituye para los clientes alemanes e internacionales a la hora de seleccionar sus socios industriales", aseguran fuentes de la compañía con sede en Leinfelden-Echterdingen.
La dirección de la empresa pasará de Union a Roto en un horizonte próximo. Sin embargo, la empresa continuará como unidad independiente en el futuro y no se integrará en el grupo germano. Según el Dr. Keill, esta decisión se debe al “respeto por los clientes actuales de nuestra nueva filial”, algunos de los cuales son competidores del grupo. Para éstos, el fabricante chino deberá ser y continuará siendo un “socio fiable”.
En general, el presidente de Roto describe la inversión actual como “el siguiente paso de una ofensiva totalmente centrada en satisfacer las necesidades del mercado y los clientes en todo el mundo”. Asimismo, el éxito requiere un sólido compromiso con el comercio libre y contra el aislacionismo.