Abierta la inscripción para la 8ª edición de los premios Veteco Asefave 2008
30 de mayo de 2007
El concurso contempla cuatro apartados. En el de Ventanas, se valora el diseño arquitectónico y su correcta fabricación y puesta en obra; la adecuación al entorno; el respeto al medio ambiente y la contribución a la eficiencia energética y a la sostenibilidad global del edificio, así como las garantías de calidad aportadas por el fabricante y el control de recepción y ejecución realizado en la obra. Pueden optar a esta categoría aquellos arquitectos o directores de obras, junto con el fabricante de las ventanas de las obras de edificación o rehabilitación, realizadas entre junio de 2006, y el plazo de presentación de los trabajos, que expira el 31 de marzo de 2008.
En cuanto a la categoría de Mejor Fachada Ligera, contempla exactamente las mismas condiciones, dotación económica y perfil de los concursantes, pero referidos a este elemento constructivo.
Por lo que se refiere al Premio a la Innovación, el Jurado valorará la investigación e innovación en la carpintería exterior; el diseño y su puesta en obra; la adecuación al entorno; el respeto al medio ambiente y la contribución a la eficiencia energética y sostenibilidad global del edificio, además de las garantías de calidad adoptadas en su proceso de diseño y producción.
En la última categoría, se distinguen los Mejores Proyectos Fin de Carrera con la Fachada Ligera de las escuelas técnicas superiores de Arquitectura españolas y del resto de la Unión Europea y de Iberoamérica, realizados entre abril de 2006 y la fecha límite de presentación de la convocatoria (31 de marzo de 2008), con una calificación mínima de notable. En este caso, los miembros del Jurado tendrán en cuenta el diseño arquitectónico, la adecuación al entorno, el respeto al medio ambiente y la contribución a la eficiencia energética y a la sostenibilidad global del edificio.