Daser Global lanza el centro ALBZ-100-L de BDM
El nuevo centro de mecanizado ALBZ-100-L de BDM presentado por Daser Global.
La nueva máquina de Daser Global cuenta con sistema de contraformas autoadaptables, dependiendo de las distintas geometrías del perfil. Este es guiado completamente gracias a la sujeción por doble mordaza vertical controlada por CNC y la doble mordaza horizontal independiente. Además, la posición del perfil es vertical, con lo que las caras visibles no sufren en todo el proceso.
El módulo de mecanizado es de tres ejes, con lo que se puede mecanizar el perfil sin generar ningún tipo de vibración, ya que mientras lo procesa está detenido. También dispone de sistema de medición de perfil y retal con optimización automática, con lo que se aprovechan los retales sin necesidad de controlar el stock.
El centro cuenta con disposición de herramientas a aplicar por todas las caras, pudiendo incorporar hasta 4 unidades de mecanizado por lado y a distintos grados. El módulo se puede equipar hasta con 16 herramientas distintas.
Una vez mecanizado, el perfil pasa al módulo de corte, equipado con un disco de 700 con control de grados electrónico. También, cuenta con sistema de impulsión radial y control de velocidad de corte. El módulo de corte dispone de sistema de sujeción vertical con servo-control, con el que es posible la regulación de la sujeción de las contraformas autoadaptables para situarlas en el lugar que vaya mejor. De esta manera, el perfil no sufre ningún tipo de fricción o variación.
El centro incorpora sistema de etiquetaje con aplicación automática de la etiqueta, que realiza la propia máquina. Una vez colocada, el perfil se sitúa en la mesa de descarga.
La producción de este centro de mecanizado puede ser de 20 a 25 segundos por pieza, aunque este tiempo depende de los mecanizados.
En Veteco, Daser Global presentará este producto en profundidad en los stands 10D14 – 10E22.