Salamander inaugura su nueva planta de foliado en España
Salamander inauguró el pasado 21 de julio su nueva planta de foliado en España. Al acto inaugural ha acudido toda la gerencia del grupo alemán, así como la directiva y personal de la filial en España, así como un gran número de clientes, que quisieron ser partícipes de este día importante para la consolidación de la estructura de la multinacional en España y Portugal. Interempresas estuvo también presente en el acto.
Corte de cinta inaugural a cargo del Dr. Schmiedeknecht, presidente del consejo de administración de Salamander, y del alcalde de Rábade, Francisco Fernández Montes.
La inauguración corrió a cargo del presidente del Consejo de Administración, el doctor Heyo Schmiedeknecht y del alcalde de la localidad de Rábade, Francisco Fernández Montes.
En su parlamento, Schmiedeknecht hizo una retrospectiva de la historia de la filial del grupo en España, analizando su constante evolución en estos 16 años y destacando las inversiones realizadas, fundamentalmente en los periodos de menor bonanza económica, que deben interpretarse como “una demostración firme del grupo en su posicionamiento en la Península Ibérica”.
La directiva del Salamander Industrie Produkte: Götz Schmiedeknecht, W. Sandhaus, W. Auernheimer, junto al Dr. Heyo Schmiedeknecht y su esposa. A la derecha de la imagen, Pedro Posada, gerente en España, y Francisco Fernández Montes, alcalde de Rábade.
Asimismo, reiteró en diversas ocasiones su “firme apuesta por ambos mercados y por el fortalecimiento de la estructura existente en Galicia, puente entre ambos países”, en donde cuenta ya con dos naves y una superficie total de 6000 m². En las nuevas instalaciones se completará parte del proceso productivo del foliado de perfiles en colores especiales, con el fin de agilizar los plazos de entrega en estos acabados. “La mejora en el servicio a sus clientes es para Salamander una prioridad”, indicó.
La inversión realizada asciende a 700.000 € y se han acondicionado de tal modo las instalaciones en materia de climatización, control de humedad, aislamiento etc. que el proceso de foliado se desarrollará de un modo óptimo en base al ‘know-how’ de Salamander. Actualmente, personal desplazado desde Alemania garantiza dicho ‘know-how’ en la planta española; del mismo modo, personal español ha estado formándose durante varios meses en Alemania con tal fin.
El gerente en España, Pedro Posada, se muestra ilusionado ante el nuevo reto y considera el mismo como “un escalón más en la singladura de Salamander en España”.
La jornada transcurrió de un modo distendido y tras el brindis al final de los discursos, los asistentes pudieron disfrutar de una amena velada en un restaurante de la localidad.
Detalle del momento del discurso del Dr. Heyo Schmiedeknecht.