Protección solar y diseño se dan la mano en Noteal
Noteal es la nueva gama completa de paneles de ocultación, mallorquinas correderas y mallorquinas practicables de Technal. La riqueza de composiciones y sus combinaciones –lama fija u orientable, opaca, mixta, de altura total o con travesaño– permite dar solución a todos los proyectos (tanto terciarios como residenciales) en los mercados de obra nueva y, también, en el de rehabilitación.
Los elementos comunes de relleno para las mallorquinas practicable y corredera, así como la existencia de una variedad de rellenos (opacos o semitransparentes) y múltiples combinaciones en ventanas y balconeras otorgan a esta nueva gama cierta ingeniosidad. Por otro lado, ofrece también diferentes posibilidades de puesta en obra –en aplique o bajo dintel–, y se puede adaptar a grandes dimensiones. Además, cuenta también con una amplia oferta de acabados Technal.
La estética es parte fundamental de esta línea de productos. Por lo que respecta a la solución opaca, ésta está formada por lamas verticales u horizontales; de lamas fijas u orientables, puede fabricarse con toda la altura o con travesaño intermedio. La solución mixta, por su lado, está compuesta por una lama fija y opaca inferior. En este caso, existen también porticones con opción de curvado, y ‘niçois’, con abertura manual proyectante.
Entre las características principales de la gama destacan, en primer lugar, sus múltiples aplicaciones. Para soluciones contemporáneas existen paneles de ocultación y la mallorquina corredera, con posibilidad ésta de monitorización. Mientras, para soluciones tradicionales está disponible la mallorquina practicable y para las regionales la mediterránea.
Respecto a los cierres, están disponibles en cerradura de aluminio y cerradero –reversible a derecha e izquierda y con dos posiciones: larga y corta–, en cierre de maniobra de tipo corredera y en cierre de dos puntos con bombín.
Todas sus prestaciones, además, están testadas conforme a los estándares de las normativas europeas, lo que permite a la gama beneficiarse del marcado CE. Su estanqueidad al viento, por otro lado, es de Clase 6.
Las nuevas soluciones arquitectónicas de la marca Technal dan respuesta, de esta forma, a las problemáticas de la protección solar –mediante la ocultación total o parcial–, la ventilación natural –a partir de lamas fijas u orientables– y la seguridad reforzada –con retardo a la efracción–, otorgando así un mayor confort y seguridad al usuario.
Paneles de ocultación: un toque moderno en las fachadas
Con este producto, la compañía busca una línea estética depurada de la fachada, conseguida gracias a la ocultación de los paneles de protección solar. Existen, en este sentido, tres aplicaciones sobre módulo de 42 mm, en versión corredera o fija.
Mallorquinas correderas: el diseño en la protección solar
La gestión de la aportación solar, la ventilación natural de los edificios, obtener más luz natural… Éstos son los requerimientos a los que debe dar respuesta la edificación de hoy en día. Concebida para dar respuesta a estas necesidades, la gama Noteal se declina en múltiples aplicaciones de mallorquinas correderas suspendidas a partir de un módulo de 30 mm. La firma ofrece también la posibilidad de integración de la motorización en raíl.
Mallorquinas practicables: las soluciones tradicionales
Este producto ha sido diseñado para lograr una integración harmoniosa de los cerramientos exteriores con total seguridad, respetando la identidad de las edificaciones, a partir de un módulo de 30 mm particularmente adaptado al mercado de la rehabilitación que recupere, a su vez, la estética de la madera.
Existen, en este sentido, diversas aplicaciones adaptadas a las particularidades de cada región: porticones, mallorquinas practicables de lamas fijas u orientables, con toda la altura o con travesaño, y mixtas.
Respetando la identidad regional, la mallorquina ‘niçois’ dispone de una abertura manual proyectante que asegura una ocultación parcial por lamas fijas y se beneficia al mismo tiempo de una ventilación natural.
Materiales y acabados de calidad
Technal utiliza en todos sus sistemas materiales y componentes de alta calidad, con el fin de conseguir un mantenimiento mínimo y un rendimiento óptimo a largo plazo. Los perfiles de aluminio se han extruido con aleación 6063 según la norma UNE 38-337, y los 6060 según la norma UNE 38-350 y temple T5.
Los accesorios son de aluminio o zamak, y las juntas de EPDM o TPE (elastómero termoplástico). Las barretas de poliamida han sido extruidas a partir de PA6-6 (0,25 FV), y la tornillería es de acero inoxidable.
La gama presenta una gran variedad de acabados y texturas que tienen por objeto responder a las exigencias, tanto de los proyectos nuevos como los de rehabilitación. Technal quiere así proporcionar a los arquitectos y decoradores una amplia libertad de diseño. Por ello, la gama cuenta con el sello de calidad Qualanod.