Giesse lanza la Elevable GS3000
No obstante, las amplias vidrieras no deben comprometer la seguridad de la estancia ni la tranquilidad de sus habitantes. Un sistema de cierre multipunto da lugar a un cerramiento eficaz y seguro. La Elevable GS3000 de Giesse es, en esta línea, una solución ideal para realizar amplias vidrieras con hojas de dimensiones y pesos elevados. Y la posibilidad de utilizar el umbral para el suelo rebajado y transitable (según la norma sobre barreras arquitectónicas) permite asegurar, además, la máxima accesibilidad al exterior.
Este nuevo sistema conjuga las ventajas de las correderas tradicionales –como su facilidad de maniobra o el mínimo espacio utilizado con la hoja abierta en el interior del local en el cual está instalado– con los de un sistema batiente –como el óptimo aislamiento térmico y acústico o la resistencia a la entrada de aire, agua y polvo–.
La Elevable de Giesse cuenta con una gama completa de hasta 3.750 mm de altura de la hoja y 400 kg y ofrece diferentes estéticas de martelina, todas ellas disponibles en diversos acabados. El nuevo modelo de la empresa aporta fiabilidad, durabilidad, seguridad y estanqueidad, a la vez que la apertura y su diseño se caracterizan por su practicidad. Su montaje es, además, fácil y sencillo.
Este sistema cuenta con dos versiones: una para hojas de hasta 150 kg y otra para hojas de entre 300 y 400 kg.
La primera versión (para hojas de hasta 150 kg) está formada por una pletina de comando con entrada de 25 mm –y entre-ejes de fijación de 43 mm–, una prolongación de copertura para hojas de hasta 3.450 mm de altura y un carro para hojas de hasta 150 kg. La posición del mecanismo puede ser desplazada en 4 posiciones diferentes en función de la altura de la hoja.
La versión para hojas de 300/400 kg, por su lado, está compuesta por una pletina de comando con entrada de 27,5 mm –y entre-ejes de fijación de 80 mm–, una pletina de comando con entrada de 37,5 mm predispuesta para cilindro –y entre-ejes de fijación de 80 mm–, una prolongación de copertura para hojas de hasta 3.750 mm de altura y carros para hojas de hasta 300 kg. Además, se puede añadir un carro suplementario, de modo que para hojas de hasta 300 kg y una anchura superior a los 2.500 mm se usaría un carro, y para hojas de hasta 400 kg dos carros.
En ambos casos, las pletinas tienen cuerpo de aluminio y varilla de deslizamiento interna de acero inoxidable. Y, de igual modo, los carros son de acero y están dotados de ruedas en nylon reforzadas con fibra de vidrio con el fin de garantizar la robustez del sistema y la máxima fluidez de la hoja.
Respecto a las martelinas, la empresa las presenta en dos variantes: Martelina Classic y Martelina Kora.
Ambas están concebidas, por un lado, para accionar hojas de hasta 150 kg y cuentan con la versión simple sin llave. Tienen un doble cuadradillo de entre 7 y 10 mm –y un entre-eje de 43 mm–. Por otro lado, también sirven para accionar hojas de hasta 400 kg, y están disponibles en la versión simple sin llave así como en la simple/doble predispuesta para llave. El cuadradillo, en este caso, es de 10 mm –con un entre-eje de 80 mm–.
La empresa las diseña en blanco RAL 9010, anodizado plata, lacado plata y negro RAL 9005.