La construcción en condiciones climáticas y geográficas extremas
Schüco ha contribuido de forma significativa a la estación de investigación Jang Bogo en la Antártida con su sistema FW 60 + de montantes y travesaños y su sistema de ventanas AWS 90 SI +.
Las innovadoras ventanas de aluminio con tecnología de Súper Aislamiento pueden soportar las temperaturas extremas bajo cero y los fuertes vientos de esta región tan inhóspita. Garantizan las más altas prestaciones de aislamiento, al nivel de Passivhaus, y permiten una gran variedad de opciones de diseño debido a sus profundidades básicas mínimas. Estas opciones de diseño también cumplen los requisitos formales de los edificios que funcionan todo el año.
Schüco en el desierto de Atacama
Un proyecto muy similar es la sede central de la mina de cobre de Calama, en el desierto chileno de Atacama. El área se caracteriza por condiciones extremas de viento, calor y aridez, lo que significa que este proyecto de construcción también requiere el sistema de mayor aislamiento y calidad.
Las fachadas de vidrio del edificio de oficinas se basan en el sistema Schüco AOC 50. Los perfiles estrechos de las ventanas, de aluminio oscuro anodizado, cumplen las exigencias del diseño –los arquitectos querían que la construcción fuera tan buena como invisible– y también cumplen los más altos requisitos en cuanto a condiciones térmicas. El sistema Schüco AOC 50 también ha demostrado ser un sistema muy flexible y adaptable.