El proveedor mundial de la construcción, que cuenta con 4.500 empleados, registró en 2014 más de 641 millones de euros en ventas
Roto adquiere estrategicamente la alemana Deventer
Roto Frank AG sigue impulsando la expansión constante de su experiencia global en tecnología de la ventana y puerta con la adquisición del Grupo Deventer.
La toma de control entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2016. Deventer es uno de los principales especialistas en sellado mediante perfiles fabricados a partir de TPE para ventanas, puertas de exterior e interior y puertas de cristal. La inversión es de importancia estratégica.
La adquisición, con el consentimiento necesario pendiente de la autoridad antimonopolio, incluye todas las empresas del Grupo Deventer. Según el presidente de la junta de administración de Roto Frank AG, la compra incluye la empresa alemana establecida en Berlín, así como tres empresas en los Países Bajos, Polonia y Rusia. Los 160 puestos de trabajo se encuentran plenamente garantizados así como la conservación del nombre de la marca, que está consolidada en la industria.
Fachada de la empresa Deventer, adquirida por Roto Frank.
El Dr. Eckhard Keill, considera que la adquisición del Grupo Deventer será otra expansión importante de la experiencia global para la tecnología de la ventana y de la puerta. El presidente de la junta directiva de Roto Frank AG enfatiza la particular importancia estratégica de la compra, ya que es el complemento ideal para la cartera de productos Roto.
El Grupo de Deventer incluye la empresa alemana fundada en Berlín, Spandau, así como tres empresas extranjeras independientes en Polonia, Rusia y los Países Bajos, con cerca de 160 empleados en total.