HI+: ventanas y puertas con aún más aislamiento
Reynaers Aluminium, uno de los principales proveedores de sistemas sostenibles de aluminio de alta calidad para la arquitectura, siempre está buscando nuevas soluciones de producto. No tan sólo creando nuevos sistemas, sino que también buscando formas de actualizar y mejorar los ya existentes.
Reynaers ha trabajado duro para ofrecer a sus clientes más opciones cuando se trata de sistemas con altos valores de aislamiento y se han actualizado tres de los más populares con HI +, lo que ha mejorado aún más los ya elevados valores U de estos sistemas.
ES 50-HI+
El sistema ES 50 ha recibido una actualización que mejora significativamente el aislamiento de una ventana de apertura hacia el exterior: se ha desarrollado una junta central que divide térmicamente la zona entre el marco y la hoja en dos cámaras. Rellenar el espacio entre las pletinas de aislamiento y la adición de espuma PEX bajo el vidrio ofrecen como resultado una mejora de eficiencia energética: el valor Uw para ES 50-HI + se reduce a 1,4 W/m² K (dimensiones de la ventana: 1,23 por 1,48 metros, Ug = 1,0 W/m² K). Tanto el relleno de las cámaras de aislamiento y la adición de espuma bajo el vidrio se pueden aplicar también a ventanas de apertura hacia el interior y puertas enrasadas, consiguiendo idéntica mejora en el rendimiento.
CS 86-HI+
El mejorado CS 86-HI+ es un sistema de ventanas, balconeras y puertas enrasadas que, gracias a su rotura de puente térmico de alto rendimiento, es ideal para aplicaciones de bajo consumo de energía. Reynaers ha logrado una mejora de 0,2 W/m² K, para una sección de una altura visible de 117 mm, disminuyendo el valor Uf hasta 1.4 W/m² K. Esto se ha logrado gracias a tres modificaciones. Además de la rotura de puente térmico que en estos perfiles de aluminio consiste en pletinas de poliamida, se ha añadido XPS al espacio intermedio. El vidrio se coloca de manera óptima con respecto a la rotura de puente térmico. Una junta de acristalamiento exterior forma una envoltura estanca que rodea el vidrio. El resultado es un mayor confort térmico.
CS 77-HI+
Este sistema comparte las mismas mejoras en cuanto aislamiento que el sistema CS 86-HI+ y el resultado es que una sección con una altura visible de 117 mm, alcanzamos ahora un valor de aislamiento Uf de 1,7 W/m² K.