Schlegel y Semperit colaboran en perfiles de sellado EPDM para ventanas de aluminio
Schlegel fabrica diferentes sistemas de sellado para diferentes sectores y aplicaciones: juntas de felpa, juntas de espuma y juntas extruidas. Los perfiles coextruidos estándar están disponibles en varios materiales compuestos, como polipropileno (PP), cloruro de polivinilo (PVC) y elastómeros termoplásticos expandidos (TPE). Cada compuesto o combinación bien estructurada de forma y dureza permite la creación de sellados eficientes para una aplicación en particular.
En el sector de la construcción, la importancia de aspectos tales como la reducción de costos y la sostenibilidad está en constante crecimiento. Sin embargo, la eficiencia energética y el aislamiento del edificio se logran a expensas de la circulación de aire, lo que aumenta el riesgo de condensación y el crecimiento de moho en los huecos de las ventanas. El caucho sintético no sufre la influencia de las condiciones climáticas. La durabilidad y las propiedades de sellado a largo plazo de los sellos de caucho EPDM proporcionan un rendimiento significativamente alto y un valor agregado a la estructura de la ventana.
Schlegel, gracias a la colaboración con Semperit, ofrece al mercado sistemas de sellado para aplicaciones en ventanas y fachadas de aluminio basadas en monómeros de etileno-propileno-dieno (EPDM). Schlegel y Semperit se han convertido en socios en el desarrollo de soluciones específicas para aplicaciones de ventanas y puertas de aluminio, incluidas soluciones personalizadas. Las dos compañías hicieron buen uso de su experiencia en I + D y el conocimiento profundo de materiales, productos y procesos para la construcción de sistemas de sellado de alta calidad, en línea con los procesos de producción de sus clientes. Schlegel forma parte del grupo SchlegelGiesse y, por lo tanto, cuenta con las herramientas, la flexibilidad y la solidez para ayudar a los clientes a nivel local.
La colaboración entre Schlegel y Semperit
Schlegel y Semperit han podido desarrollar conjuntamente este proyecto porque comparten valores y principios fundamentados en la innovación, como:
- Competencias en Desarrollo y habilidades de diseño gracias a un equipo de expertos altamente cualificados con sólida experiencia en la construcción de fachadas y ventanas.
- Posibilidad de realizar rápidamente prototipos con tecnología de corte con agua.
- Colaboradores seleccionados por varios gamistas líderes del mercado.
- Laboratorio interno para pruebas de aplicabilidad y verificación de prestaciones.
El caucho esponjoso tiene una estructura celular con múltiples bolsas de aire y, por lo tanto, es un excelente material aislante. Las fachadas y ventanas de aluminio son comunes en la construcción comercial y requieren soluciones de aislamiento térmico de alta calidad, para las cuales el caucho esponjoso es un material de excelencia.
Un proceso de producción innovador coextruye y vulcaniza un compuesto no celular y un compuesto celular. El compuesto no celular proporciona estabilidad de sellado y propiedades de resistencia. El componente celular garantiza el aislamiento térmico, la resistencia mecánica y la elasticidad. Juntos forman una junta que minimiza la pérdida de calor, admite altas cargas y cumple con la legislación de eficiencia energética.
Gama de acabados
La gama de acabados disponible es extensa:
- Gama completa de tratamientos de superficie: siliconización, polimerización, lacado lubricante.
- Cinta adhesiva o recubrimiento de butilo para facilitar la instalación simple.
- Protección contra arañazos con hilo de tela integrado.
- Muescas, corte a medida, agujeros, etc. para un montaje eficiente y mucho más.
- El color estándar es negro, pero hay diferentes colores disponibles bajo pedido para una coincidencia de color perfecta con el color del perfil de la ventana.
Los sellados Semperit EPDM ofrecen las siguientes ventajas:
- Larga duración de aislamiento con un valor de 0,05 hasta 0,25 W / mK dependiendo de la composición.
- Diferentes compuestos con excelentes propiedades mecánicas.
- Compresión de primer orden y mínima deformación residual.
- Instalación rápida, duradera y libre de mantenimiento.
- Resistente a los rayos UV, resistente al ozono, impermeable.
- Sin decoloración de contacto en aluminio pintado y aluminio rugoso.
- Elasticidad e impermeabilidad a temperaturas que van desde -35 hasta + 100 ºC.
- Certificados ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medio Ambiente) y OHSAS 18001 (Salud y Seguridad).
- Más pruebas según DIN 7863 y DIN EN 12365.
Soluciones personalizadas
Los sellados EPDM de alto coeficiente de aislamiento están diseñados y optimizados como soluciones personalizadas de acuerdo a las necesidades, con diversas geometrías y versiones con muescas o tallados para una instalación simple. Las propiedades impermeables y la resistencia a los agentes atmosféricos hacen que las juntas de EPDM puedan garantizar el mejor rendimiento en las condiciones climáticas más adversas. Gracias a su durabilidad y propiedades de recuperación elástica, las juntas de EPDM son ideales para aplicaciones de alta calidad en puertas, ventanas y fachadas.
Juntas de acristalamiento Schlegel Semperit
El primer paso en la colaboración entre Schlegel y Semperit ha llevado al desarrollo de las nuevas juntas de acristalamiento en EPDM. Las juntas de acristalamiento en EPDM Semperit están disponibles en diferentes tamaños, para adaptarse mejor a todos los tipos de perfiles.