Un ladrillo blanco para ganar en luminosidad y pureza cromática
8 de mayo de 2012
El alto nivel de prestaciones técnicas de sus productos y la continua innovación en colores, formatos, medidas y texturas, son dos aspectos clave en la estrategia de Malpesa para hacer frente a la compleja situación que atraviesa el sector de la construcción.
De entre las novedades que Malpesa presenta, destaca el Blanco Ibiza, un ladrillo con una gran luminosidad y pureza cromática, que se aleja de los tonos habitualmente amarillentos o grisáceos de otros ladrillos cara vista blancos que existen en el mercado.
En cuanto a prestaciones técnicas, el nuevo modelo comparte características con el resto de ladrillos del catálogo de Malpesa, permitiendo soluciones con alto grado de aislamiento, tanto térmico como acústico, impermeabilidad y gran resistencia mecánica.
Desde el punto de vista económico, al competir con los modelos más blancos que están basados en arcillas que proporcionan ladrillos de calidades klinker y gres, el Blanco Ibiza es una alternativa muy ventajosa, aportando una relación blancura/precio muy rentable sin prescindir de las conocidas propiedades de los ladrillos cara vista.
Además del Blanco Ibiza, Malpesa muestra en Construtec 2012 una amplia selección de modelos, encabezados por otros productos en blanco y en negro: el Blanco Lino, el Blanco Malpesa, el Klinker Negro, el Klinker Azabache y Flaseado Malpesa.