Sika introduce ‘SikaCeram 290 Slim’: un adhesivo de alto rendimiento para piezas cerámicas
Sika, empresa puntera en la fabricación de soluciones para la construcción, ha lanzado al mercado ‘SikaCeram 290 Slim’, un adhesivo innovador diseñado para la instalación de todo tipo de piezas cerámicas, incluyendo formatos grandes y extrafinos. Este nuevo producto se distingue por su alto rendimiento y fácil aplicación, tanto en suelos como en paramentos verticales.
La gama destaca principalmente por su versatilidad y rendimiento superior, puesto que ofrece adhesivos y rejuntados cerámicos para cualquier tipo de piezas y formatos, destinados a su colocación en suelos, fachadas y otros pavimentos verticales. Asimismo, este sistema polimérico presenta una consistencia variable y está formulado con materia prima reciclada, subrayando el compromiso de la empresa con la sostenibilidad.
Por otro lado, y también relacionado con el aspecto de la versatilidad, ‘SikaCeram 290 Slim’ es una propuesta apta para pegar tanto baldosas de cerámica, como mármol, piedra natural e incluso mosaico. Esta característica que permite al producto adaptarse a múltiples contextos ha sido posible gracias a su fórmula mejorada con resinas, resultando en que este adhesivo cementoso proporcione una mayor flexibilidad en comparación con los morteros tradicionales. En este sentido, la propuesta de Sika es ideal para la instalación de piezas de gran formato o extrafinas.
El innovador adhesivo creado por Sika diseñado para la instalación de peizas cerámicas: 'SikaCeram 290 Slim'.
Además, el producto se puede emplear en prácticamente cualquier tipo de superficie, siempre que presente una buena planitud. Es bien sabido que los revestimientos con piezas cerámicas son una opción clásica en construcción y decoración, dado que proporcionan espacios únicos con una gran limpieza visual y resistencia a diferentes ambientes. En este sentido, ‘SikaCeram 290 Slim’ es una solución perfecta que responde a las necesidades del consumidor, ofreciendo resultados de alto rendimiento para aplicaciones en exteriores e interiores, incluyendo zonas húmedas y de alta demanda.
Con presencia en más de cien países, trescientas fábricas y aproximadamente 25.000 empleados en todo el mundo, la multinacional Grupo Sika ya se ha consolidado como empresa de renombre el sector, ofreciendo un amplio catálogo de soluciones para la construcción y reflejando su compromiso con la innovación y la calidad. De este modo, la empresa continúa su tradición de ofrecer productos de vanguardia que combinan rendimiento, sostenibilidad y facilidad de uso, reafirmando su posición en el mundo de la construcción.