Muralit incorpora sus soluciones constructivas en la herramienta PIM-Hispalyt para Revit
Comprometidos con la innovación, los fabricantes de ladrillo hueco gran formato del sistema Muralit continúan con su apuesta por la digitalización, incorporando sus soluciones constructivas en la herramienta de prescripción PIM-Hispalyt, de Hispalyt (Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida).
El uso de la metodología BIM para el desarrollo y gestión de los proyectos de edificación es hoy en día una realidad en muchos estudios de arquitectura y empresas constructoras. Su forma de trabajo colaborativa, referenciándose todos los agentes a un mismo modelo arquitectónico, conlleva una mejora de la calidad del proyecto, así como una optimización de tiempo y costes en todo el proceso constructivo.
Considerando que a lo largo del desarrollo de un proyecto son múltiples los agentes que intervienen, unido a la importancia que en esta nueva normalidad ha adquirido el hecho de poder trabajar en remoto, hace que esta tecnología, que permite gestionar la información de forma integrada y coordinada, sea aún más interesante si cabe.
PIM-Hispalyt es un add-in o complemento para Revit que permite diseñar en un entorno BIM todos los elementos constructivos del edificio (fachadas, medianerías, cubiertas, forjados, etc.) empleando para ello soluciones constructivas cerámicas, algunas de ellas con tabiquería de ladrillo hueco gran formato de Muralit. PIM-Hispalyt ha sido desarrollada bajo la metodología PIM (Prescription Information Modeling), permitiendo elegir la solución cerámica en base a su composición, sus prestaciones técnicas (térmicas, acústicas, de resistencia al fuego, etc.) y las condiciones necesarias para cumplir las exigencias del CTE.
En palabras de Juan Carlos Millas, presidente de la Subsección de Gran Formato de Hispalyt: “Los meses a los que nos hemos enfrentado han modificado los hábitos y demandas que tenemos como habitantes de edificios. Aspectos como la salubridad y el aislamiento de nuestras viviendas u oficinas tienen ahora más valor si cabe que antes de que comenzara esta crisis sanitaria. El objetivo con este anuncio es facilitar el trabajo de aquellos arquitectos que utilizan nuestro sistema y que cada vez van a ser más debido a estas nuevas demandas y prioridades que tenemos como usuarios de espacios interiores”.
En el 2018 los fabricantes de Muralit, ya fueron pioneros dentro del sector cerámico en la digitalización de sus productos, desarrollando el add-in PIM-Muralit, el cual facilita al prescriptor la elección de la solución de tabiquería de ladrillo hueco gran formato con acabado de placa de yeso, óptima para su proyecto.
Salubridad y confort post-confinamiento
Desde hace dos años, ocho fabricantes de ladrillo hueco de gran formato (Cerámica Belianes, Cerámica Campo, Cerámica Fusté, Cerámica La Paloma, Cerámica Millas, Cerámicas Mira, Cerámica Pastrana y Cerámica Sampedro) desarrollan e impulsan las ventajas del sistema Muralit, creado ante la necesidad del mercado de tener sistemas constructivos de patrones verticales con altas prestaciones. Además de su aislamiento térmico y acústico y de su alta resistencia al fuego, esta solución permite crear acabados perfectos con una estabilidad garantizada, soporta cargas suspendidas muy pesadas y hace posible la construcción de edificios sostenibles y saludables, sin problemas de toxicidad ni alergias.