El nuevo catálogo técnico de Flexbrick descubre el universo arquitectónico de los tejidos cerámicos
19 de noviembre de 2013
La empresa Flexbrick, que hace dos años lanzó al mercado los tejidos cerámicos, ha presentado un manual de aplicación que contiene, paso a paso, el desarrollo técnico y creativo de los tejidos cerámicos. Con este nuevo catálogo interactivo, los arquitectos disponen de una herramienta única para poner en práctica las múltiples posibilidades que ofrecen los tejidos cerámicos.
Este nuevo concepto arquitectónico consiste en un sistema industrializado basado en láminas cerámicas flexibles para la construcción de revestimientos (pavimentos, fachadas, cubiertas) y estructuras laminares (bóvedas, catenarias, paneles) que permite múltiples configuraciones de tejidos y gamas cromáticas. El sistema utiliza un trenzado de acero de alta resistencia que crea láminas flexibles de piezas de arcilla cocida, maderas tratadas, vidrio, composites, piedra, hormigón etc. Flexbrick ofrece a los arquitectos un gran número de aplicaciones y opciones de diseño y mediante la creación de estampados se obtienen resultados originales e innovadores.
Dos años después de su lanzamiento, prestigiosos arquitectos como Felipe Pich-Aguilera, Miquel Lacasta y Michèle & Miquel han apostado por Flexbrick firmando proyectos destacados como la ampliación del Colegio de las Teresianas (Barcelona), el parking Saint Roch (Montpellier, Francia) o el Jardín Niel (Toulouse, Francia).