Cepsa y Persán utilizarán HVO en el transporte de químicos
Cepsa Química y el grupo Persán, compañía especializada en productos dedicados al cuidado del hogar y al cuidado personal, firmaron un acuerdo para que el transporte de suministros de productos químicos de Cepsa a la empresa sevillana se realice utilizando diésel 100% renovable (HVO). Con este acuerdo se evitará la emisión de alrededor de 126 toneladas de CO2 al año, cantidad similar a la que absorbe un bosque de más de 8.000 árboles durante ese mismo periodo, según afirmó Cepsa a través de un comunicado.
Cepsa Química suministra a Persán ácido sulfónico lineal (Labsa), utilizado en la producción de detergentes biodegradables. Con este acuerdo, el transporte de Labsa desde San Roque (Cádiz) hasta las instalaciones de Persán en Sevilla se realizará con HVO, un biocombustible de segunda generación producido por Cepsa a partir de residuos orgánicos en su Parque Energético La Rábida (Huelva).
José María Solana, director ejecutivo de Cepsa Química, afirmó que este acuerdo se alinea con la estrategia “Next Chemicals in Positive Motion” de la empresa, que busca la transición hacia productos y procesos más sostenibles. Antonio Somé, director ejecutivo de Persán, destacó la importancia de la sostenibilidad en todas las áreas de la compañía y la colaboración con Cepsa para reducir las emisiones de CO2.
Asimismo, este esfuerzo ha permitido a la compañía andaluza renovar el ‘Sello Reduzco’, distintivo otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que reconoce a entidades que han logrado una disminución sostenida de su huella de carbono. En el caso de Persán, el Ministerio avaló que sus emisiones se redujeron en un 14% en el último trienio.
José María Solana, director ejecutivo de Cepsa Química y Antonio Somé, director ejecutivo de Persán.