Olipes y FJS presentan importantes novedades en el VII Salón Nacional del Transporte de Portugal
Olipes y su partner FJS Lubrificantes se unen de nuevo para estar presentes en la séptima edición del Salón Nacional del Transporte de Portugal, que se celebra del 5 al 7 de julio en el Pabellón Expocentro, en Pombal. Allí presentaran las últimas novedades fabricadas por Olipes para el sector industrial.
Olipes, compañía española especializada en el desarrollo y la fabricación de aceites y grasas lubricantes, refrigerantes-anticongelantes, líquidos de frenos y otros fluidos de máxima calidad y alto valor añadido para el sector del automóvil, la industria, el transporte y la maquinaria agrícola y pesada, y su partner FJS Lubrificantes, importador y distribuidor de la marca para Portugal, unirán nuevamente sus fuerzas yendo de la mano en la séptima edición del Salón Nacional del Transporte de Portugal, que se celebra del 5 al 7 de julio en el Pabellón Expocentro, en Pombal, localidad del distrito de Leiría (región Centro), para presentar las últimas novedades fabricadas por Olipes para el sector industrial: Maxigras Complex Li-EP, grasa compleja de litio para aplicaciones de alta temperatura en rodamientos y bujes de rueda, y Averoil RDE, la gama de lubricantes para el excelente rendimiento de los motores Euro VI y anteriores.
Olipes y FJS dispondrán de su propio espacio expositivo, un stand en donde se dará muestra de la amplia gama de productos de Olipes para los profesionales del transporte por carretera, tales como su gama de lubricantes de motor Averoil), aprobados por API, con homologaciones de los principales fabricantes y especialmente desarrollados para satisfacer las más severas exigencias de lubricación de los modernos motores Euro VI, Stage V de la UE, Tier 4 final de la EPA y Stage VI de la RPC; unas mecánicas que incluyen la inyección de combustible PDE y XPI, monitoreo continuo del motor, filtro de aceite centrífugo y nuevos catalizadores, que tienen que funcionar en regímenes de servicio muy severos y con largos intervalos de cambio de aceite.
Al igual que en la pasada edición, se expondrá una amplia representación del catálogo de grasas Maxigras, que se caracterizan por su alta resistencia al lavado con agua y gran capacidad para soportar fuertes cargas de choque como, por ejemplo, en elementos deslizantes, rodamientos, bujes de rueda, chasis, ballestas y en la llamada “quinta rueda” (el elemento de acople o enganche que une el remolque a la cabeza tractora).
“El Salón Nacional del Transporte de Portugal es una cita ineludible para Olipes y FJS, con la que, además de mostrar buena parte de nuestro catálogo de producto para el amplísimo sector del transporte por carretera y extravial, nuevamente nos acercaremos personalmente a los muchos distribuidores y revendedores que acudirán al encuentro, a quienes mostraremos todas nuestras novedades y soluciones que hemos desarrollado para el sector del transporte, al tiempo que asesoraremos a todos los profesionales para obtener el mayor rendimiento de sus vehículos con Olipes”, explica Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.
Estará presente una amplia muestra de soluciones Olipes
Línea de grasas
- Maxigras Complex Li-EP: grasa compleja de litio, especialmente indicada para aplicaciones de alta temperatura en los rodamientos y bujes de rueda, que reduce las frecuencias de relubricación hasta un 80 % con respecto a las grasas líticas convencionales, por lo que se convierte en una opción muy ventajosa para un mantenimiento más económico del vehículo. Asegura una levada protección y duración en servicio, incluso en ambientes muy agresivos, con temperatura de servicio de -30 °C a +160 °C, con puntas de +180 °C en estático o bajas revoluciones. Resistente a la oxidación, estable al cizallamiento, aporta una gran protección anticorrosiva y antidesgaste, al tiempo que su avanzada formulación impide el endurecimiento que sufren las grasas convencionales, mostrándose estable frente al trabajo mecánico y vibraciones, incluso en presencia de contaminación por agua.
- Maxigras 102: grasa lubricante de color caramelo, extremadamente adherente y resistente al agua y a altas temperaturas, formulada con espesante de última generación de sulfonato complejo de calcio, que ha sido especialmente desarrollada para trabajar en situaciones extremas de cargas, choques, temperatura, en presencia de humedad y posibles ataques químicos, mostrando una extraordinaria capacidad contra la corrosión y oxidación.
- Maxigras 46: grasa moly, de color negro, formulada con bases minerales de elevado grado de refino y aditivos sólidos, diseñada para satisfacer los servicios más severos. Así, por ejemplo, en el caso de la quinta rueda, gracias a su combinación de aditivos, es capaz de aportar unos reducidos coeficientes de fricción, lo que redunda en una reducción de costes por intervenciones mecánicas o de lubricación. Además, contiene aditivos sólidos y de extrema presión que le confieren excelentes propiedades antidesgaste.
Línea de aceites de motor
- Averoil RDE, disponible en viscosidades SAE 10W40, 15W40 y 10W30: evolución de la línea FAP, es un lubricante de motor de última generación que ofrece un nivel de calidad certificado API CK-4, Renault RLD-4, Scania LDF-2 y Volvo VDS-4.5. Especialmente desarrollado para su desempeño en camiones, autobuses (tanto de recorrido urbano como interurbano) y vehículos pesados de uso fuera de carretera, posee un reducido contenido en cenizas, fósforo y azufre, característica indispensable para conseguir una óptima lubricación y un excelente rendimiento en motores Euro VI y anteriores, que están equipados con sistemas de postratamiento de gases SCR, y especialmente en aquellos que incorporan filtros de partículas (DPF), así como en válvulas EGR refrigeradas (C-EGR) y catalizadores de oxidación diésel (DOC), que requieren combustibles diésel de bajo contenido en azufre.
- Averoil RDE forma parte de los denominados lubricantes THPD (Top High Performance Diesel) y está diseñado para compatibilizar las tecnologías LNT (Lean NOx Trap) y Urea SCR (Selective Catalytic Reduction), necesarias para cumplir los requisitos de NEDC o WLTP, pero también del modo RDE (Real Driving Emission, emisiones en conducción real). Este último exige una tecnología DeNOx, potente y compleja, que consta de tres fases: nuevos catalizadores, para reducir las emisiones; aislamiento, que mejora el ahorro de combustible y el rendimiento catalítico; y el controlador lógico, que gestiona la estrategia DeNOx y DePM. Este conjunto de medidas, además de reducir las emisiones, asegura el ahorro de combustible.
- Averoil UHP, disponible en viscosidades SAE 5W30 y 10W40: lubricante UHPD Fully Synthetic, de tecnología Low SAPS, especialmente desarrollado para reducir el consumo de combustible y de emisiones, en los modernos motores Euro VI de vehículos pesados, que utilizan combustible GNC, GLP, diésel o biodiésel y que operan en régimen de servicio muy severo. Permite excelentes arranques en frio, contribuyendo a la proteccio´n del motor y especialmente del turbo de desgastes excesivos. Por otra parte, posee un reducido contenido en cenizas, fósforo y azufre, característica indispensable para conseguir una optima lubricación y un excelente rendimiento en motores equipados con sistemas EGR de recirculacio´n de gases de escape, catalizador SCR de reducción selectiva y, especialmente, en los que incorporan filtros atrapadores de partículas diésel (DPF/FAP).
- Averoil Global, disponible en viscosidades SAE 10W40 y 15W40: lubricante SHPD Extended Oil Drain Interval (EODI) de alto rendimiento, recomendado para la lubricación de motores Euro IV/V y anteriores turboalimentados con o sin intercooler, así como de motores de aspiración natural que están equipados con sistemas de postratamiento de gases (válvula EGR, catalizador SCR) sin filtro de partículas diésel, en flotas mixtas, vehículos de reparto y camiones de largo recorrido, entre otros, que requieren un lubricante multigrado de máxima fiabilidad que permita un arranque fácil a bajas temperaturas y garantice la máxima protección y duración del motor y turbo.
Línea de aceites para transmisiones
- Maxigear TS 8400: lubricante SAE 75W90 para transmisiones de altas prestaciones, que ha sido formulado con bases 100 % sintéticas y aditivos de última generación, aporta una excelente capacidad de carga, reduciendo considerablemente las pérdidas por fricción. Diseñado para las transmisiones de Mercedes-Benz, a la mejora en el rendimiento de los engranajes y cojinetes, suma que permite intervalos de drenaje más extendidos, consiguiendo un rendimiento muy superior al ser comparado con los lubricantes convencionales. Formulado con componentes de elevada estabilidad al cizallamiento, manteniendo su viscosidad inicial y asegurando un adecuado film lubricante sobre la superficie metálica de los engranajes, consigue una óptima resistencia a la degradación térmica y una elevada lubricidad y proteccio´n antidesgaste y anticorrosiva. Destacada también por su fluidez a baja temperatura, reduciendo desgastes prematuros provocados por los arranques en frio.
- Maxigear TS 7400: aceite lubricante de tecnología fully synthetic SAE 75W80 totalmente compatible con sincronismos de grafito y molibdeno para cajas de cambio ZF de tipo Ecomid, AS Tronic, Ecosplit (con o sin intarder) y Ecolite de última generación y altas prestaciones. Homologado por Volvo Group, su formulación 100 % sintética permite intervalos de drenaje extendidos de hasta 300.000 km o 3 años en transporte de largo recorrido. Destaca también por su fluidez a baja temperatura, reduciendo desgastes prematuros provocados por los arranques en frío, y por su reducida formación de depósitos, manteniendo los engranajes en un estado óptimo de limpieza.
Línea de anticongelantes-refrigerantes
- G12++: de tecnología híbrida Si-OAT, evita el deterioro prematuro de los manguitos de silicona y las indeseadas fugas de fluido refrigerante. Protege el motor desde -37 °C hasta +145 °C durante 5 años o hasta 650.000 kilómetros recorridos por un vehículo pesado de transporte o autobús. Es compatible con fluidos de tecnologías anteriores, excepto G11, y está recomendado también para los motores que montan originalmente fluidos G13. Sus aditivos orgánicos de última generación protegen eficazmente contra la corrosión tanto en los nuevos radiadores de aluminio y aleaciones de aluminio/magnesio como en fundición, cobre y sus aleaciones y soldadura. Además, impide la cavitación, evitando la generación de espumas y la retención del aire y facilitando el óptimo funcionamiento de la bomba.
El Salón, promovido como en anteriores ediciones por ANTRAM, la Asociación Nacional de Transportistas Públicos de Mercancías por Carretera de Portugal, y dedicado en exclusiva al sector del transporte de mercancías por carretera, se convertirá de nuevo en un punto de encuentro para los profesionales del transporte: empresarios, conductores, proveedores y clientes finales.