Ham inauguró nueva estación de GNL en Lleida
El Grupo HAM anunció la inauguración de una nueva estación de servicio móvil de Gas Natural Licuado (GNL) en Torre-serona, Lleida, situada en el kilómetro 463 de la A2 o autovía del Nordeste, una vía que conecta las ciudades de Madrid y Barcelona. Esta ubicación resulta clave debido “al intenso tráfico de flotas de transporte que recorren esta ruta diariamente”, apuntaron fuentes de la empresa a través de un comunicado.
Diseñada y fabricada por Vakuum, la estación 'HAM Torre-serona' está equipada con la última tecnología del grupo, incluyendo una manguera especializada para el repostaje de camiones y vehículos pesados. La instalación opera en un régimen de autoservicio disponible las 24 horas del día, todos los días del año, y acepta tanto la Tarjeta HAM específica para uso profesional como tarjetas de débito y crédito estándar.
Grupo HAM ya cuenta con más de 140 puntos de servicio de GNL, Gas Natural Comprimido (GNC) y biometano, en las principales rutas de transporte de España y Europa.
Además, para complementar este servicio autónomo, la estación se monitoriza de forma remota y cuenta con un servicio técnico accesible telefónicamente 24/7. Sus sistemas de seguridad avanzados están diseñados para garantizar un funcionamiento eficiente y manejar rápidamente cualquier incidencia que pueda surgir durante el repostaje.
Grupo HAM ya cuenta con más de 140 puntos de servicio de GNL, Gas Natural Comprimido (GNC) y biometano, situadas en las principales rutas de transporte tanto de España como de Europa.
“El gas natural vehicular permite reducir entre un 15% y un 100% las emisiones de CO2, un 95% las de partículas finas y en un 35% las de óxidos nitrosos, reduciendo el impacto medioambiental y efecto invernadero. EL GNV es una alternativa real y eficiente a otros carburantes más contaminantes y menos respetuosos con el medioambiente”, concluyeron desde la compañía.