Thermo King y Mercedes-Benz colaboran para impulsar la electrificación del transporte frigorífico en Irlanda
Mercedes-Benz ha seleccionado a Termo King, referente en soluciones de control de temperatura para el transporte y una marca de Trane Technologies, para que proporcione tecnología de refrigeración avanzada para su camión eActros 100 % eléctrico, que actualmente se exhibe en una gira nacional por Irlanda. Esta colaboración ha abordado los requisitos específicos de las flotas minoristas modernas y ha proporcionado a los principales minoristas de la industria alimentaria la oportunidad de conocer de primera mano soluciones de transporte refrigerado eficientes y ambientalmente responsables.
El proyecto conjunto combina la unidad de refrigeración Thermo King V-1000 con la solución de alimentación por batería E-Coolpac, diseñada para integrarse perfectamente con el chasis eléctrico Mercedes-Benz eActros. La solución conjunta de una unidad de refrigeración de alto rendimiento y sin motor diésel, y un paquete modular de baterías ofrece refrigeración sin emisiones directas y sin afectar la autonomía del camión eléctrico. Ballinlough, distribuidor de Thermo King en Irlanda, jugó un papel decisivo en este proceso, proporcionando asesoramiento y soporte integrales, demostrando las sólidas capacidades de la red de distribuidores de Thermo King.
“A lo largo de los años, Thermo King ha ganado la admiración y el respeto de todos los actores del sector del transporte en Irlanda debido, en gran medida, a la presencia de Thermo King en Irlanda y a la contribución que ha realizado como fabricante, exportador y empleador líder”, afirmó Fergus Conheady, director de Ventas de Vehículos Comerciales Mercedes-Benz en Irlanda. “Confiando en los numerosos beneficios que surgirán de la colaboración entre Mercedes-Benz y Thermo King, dos de los principales proveedores mundiales de la industria del transporte, esperamos con ansias la contribución que este proyecto hará a la electrificación del transporte frigorífico en Irlanda”.
“Esta colaboración con Mercedes-Benz enfatiza un compromiso conjunto a favor de la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia que responden a las demandas medioambientales y operativas de las flotas modernas”, afirmó Diarmaid Bucke, responsable del área de Ventas y servicios de Thermo King en Irlanda. “La innovación tecnológica puede impulsar la industria del transporte y la logística hacia un futuro más sostenible y eficiente. Estamos a la vanguardia de esta tendencia, con una gama completa de soluciones eléctricas para todo tipo de vehículos que demuestran cómo los desafíos de hoy se pueden resolver con la tecnología del futuro”.
Acerca de Thermo King V-1000 y E- Coolpac
La unidad Thermo King V-1000 combinada con E- Coolpac permite un funcionamiento independiente del chasis, totalmente eléctrico y autónomo, adaptable a varios tipos de vehículos, lo que garantiza flexibilidad y amplia aplicabilidad.
Las unidades V-1000 igualan sin problemas el rendimiento de los equipos frigoríficos diésel, pero además brindan el bajo coste operativo, la reducción de peso y el tamaño compacto de una unidad eléctrica. La unidad eléctrica V-1000 puede adaptarse a camiones de hasta 25 toneladas, satisfaciendo las necesidades de los operadores de camiones de gran tamaño sin emisiones directas y con un bajo coste total de operaciones (TCO, por sus siglas en inglés).
Thermo King E- Coolpac es una tecnología de alimentación por batería diseñada, probada y fabricada por AKSA, un desarrollador y fabricante suizo de sistemas de energía, con quien Thermo King actualmente trabaja. E- Coolpac cuenta con una variedad de módulos de batería y extensiones de batería para proporcionar un rango de energía que va de 15 kWh a 105 kWh. Todas las unidades cuentan con la misma robusta carcasa externa y comparten la modularidad de sus componentes.
Proporcionar soluciones eléctricas para el transporte frigorífico es parte del enfoque general de Thermo King y de Trane Technologies orientado a reducir las emisiones de carbono. Esto supone un paso más para cumplir los valientes Compromisos de Sostenibilidad 2030de la empresa, incluido el “reto de la gigatonelada” de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los clientes en 1.000 millones de toneladas.