Estos puntos de suministro, ubicados en Holanda y Austria, se han distribuido de manera estratégica en zonas clave para el transporte profesional
OnTurtle pone en funcionamiento 19 estaciones de servicio con suministro de HVO
El HVO podría ser parte del futuro de una movilidad más sostenible. Por eso, OnTurtle, en línea con su compromiso con el medioambiente, se sumó a la revolución del combustible diésel de origen renovable con diecinueve estaciones de servicio con suministro de HVO en Holanda y Austria. “Así, la compañía de servicios 360º para el transporte profesional se reafirma en su apuesta por ofrecer alternativas energéticas más limpias a sus clientes”, aseguraron fuentes de la compañía en una nota de prensa.
“Estamos muy orgullosos en ser los primeros en facilitar el suministro de HVO al transporte profesional en Europa porque creemos firmemente que hay que abrir camino a nuevas energías más verdes”, explicó Marta Fàbregas, directora ejecutiva de OnTurtle. Los 19 nuevos puntos de suministro de HVO en Holanda y Austria se han distribuido de manera estratégica en zonas clave para el transporte profesional en ruta internacional por Europa. En concreto, OnTurtle ofrece a sus clientes dieciocho estaciones con HVO en su red holandesa, que actualmente es el país con mayor capacidad productiva. Además, también han sumado una estación en Austria, ubicada en el noreste del estado, junto a la frontera con Alemania, y esperan seguir creciendo en los próximos años.
“Estamos muy orgullosos en ser los primeros en facilitar el suministro de HVO al transporte profesional en Europa", explicó Marta Fàbregas, directora ejecutiva de OnTurtle.
El Diésel HVO (Hydrotreated Vegetable Oil) es un gasóleo renovable de bajo azufre, producido a partir de aceites vegetales y grasas animales mediante hidrotratamiento. Este diésel de origen renovable se obtiene a partir de aceite reciclado y grasas naturales procedentes, por ejemplo, del aceite de cocina usado. Principalmente se recoge de la hostelería y de los puntos limpios repartidos por las ciudades y después se tratan químicamente y se catalizan con hidrógeno para dar como resultado este biocombustible.
Entre las ventajas del HVO destaca que, además de reducir las emisiones contaminantes NOx hasta un 90%, es compatible con los motores diésel actuales. “Creemos que el hecho de que no implique un cambio de vehículo, para el transporte profesional será más fácil apostar por este biocombustible y reducir su huella medioambiental”, explicó la directora ejecutiva de OnTurtle.
“OnTurtle se convierte así en compañía pionera en introducir el diésel renovable en su red internacional para un transporte profesional más verde, como ya hizo en 2018 apostando por otras energías alternativas como el gas natural, red europea que hoy ya cuenta con más de un centenar de gasineras en OnTurtle”, apuntaron desde la empresa.
La firma espera seguir creciendo en esta línea, ofreciendo distintas opciones de repostaje sus clientes. “Nos preocupa el medioambiente y por eso apostamos por ayudar a nuestros clientes a sumar esfuerzos hacia una movilidad más sostenible, en beneficio de todos”, concluyó Fábregas.