Lecitrailer ofrece una gama completa y flexible al servicio del transportista
Desde hace más de treinta años Lecitrailer fabrica vehículos de la máxima calidad, resistencia, seguridad, rentabilidad y versatilidad para el transportista. Además, Lecitrailer comercializa vehículos de ocasión, oferta alquiler de semirremolques y dispone de un amplio stock de recambios originales de todas las marcas. Todos estos servicios se complementan con sus bases de servicio postventa propias.
Gracias a la confianza de sus clientes es marca de referencia en las principales categorías de producto del mercado nacional como son las lonas, furgones, portacontenedores, remolques, plataformas y basculantes de acero. En semirremolques frigoríficos, la excelente aceptación por parte del mercado de su modelo Evolution, le ha llevado a terminar el año pasado como segunda marca del mercado en frigos y en el primer cuatrimestre de 2023, a encabezar el mercado.
Lecitrailer exporta el 52% de su producción, siendo por ejemplo la tercera marca del mercado en Francia y la segunda en Portugal.
Dos de los puntos fuertes y diferenciales de Lecitrailer al hablar de producto son, sin ninguna, duda la flexibilidad a la hora de acometer la fabricación de cualquier configuración de vehículos y la resistencia de los mismos. Todos sus semirremolques han sido sometidos al proceso de cataforesis en los chasis, que asegura una capa uniforme en toda la superficie del chasis de imprimación KTL (e-coat) de 50 micras, la mayor protección de chasis del mercado, que le permite ofrecer una garantía de 10 años contra la perforación por corrosión.
Otra de sus ventajas competitivas son sus bases de servicio postventa, en las que reparan cualquier tipo de semirremolque, también de otras marcas. Lecitrailer es el único fabricante de Europa que dedica un 30% de su plantilla a la reparación, mantenimiento y venta de recambios; dedica todos los esfuerzos en este campo a través de 7 instalaciones propias localizadas en tres países, con una superficie conjunta superior a los 500.000 m2, en Zaragoza, Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Lyon (Francia) y la recién inaugurada en Mangualde (Portugal). Todas ellas con una orientación exclusiva al cliente, abiertos 16 horas al día lo que le permite estar siempre muy próximos a los clientes. En este sentido, están implantando los contratos de mantenimiento LT ZEN, que ofrece la máxima cobertura en tranquilidad para evitar mantenimientos costosos y paralizaciones a los transportistas.
Todas las bases de servicio de Lecitrailer cuentan con la más avanzada tecnología del mercado. Disponen de potro de enderezado de chasis, cabina de granallado, cabina de pintura, frenómetro, sistema de alineación de neumáticos por láser y fosos para reparación.
En las bases de servicio postventa de Lecitrailer los clientes pueden encontrar los puntos de venta de recambios LT Store donde van a ver mejorada su experiencia de compra en un espacio de venta en el que se va a potenciar todavía más la atención personalizada y el servicio.
En estos establecimientos se comercializan más de 30.000 referencias de recambios de las principales marcas, para cualquier tipo y marca de remolque o semirremolque. Los LT Store de Lecitrailer cuentan además con servicio propio de reparto a las instalaciones de los clientes, con vehículos específicos equipados para un transporte más seguro y eficaz, con facilidad de descarga múltiple, que agiliza los tiempos de carga y descarga. En la actualidad ya están funcionando en las bases de servicio postventa de Madrid, Sevilla y Mangualde. A lo largo de los próximos meses se irán abriendo los puntos de venta LT Store en el resto de bases de Lecitrailer.