Amazon se une a IRU para impulsar la colaboración en los retos del transporte mundial por carretera
Amazon se ha unido a IRU para trabajar en áreas que son críticas para su gran cadena de socios logísticos, y para el sector del transporte por carretera mundial en general. Entre los retos comunes se encuentran la sostenibilidad y la descarbonización, la seguridad vial y la inteligencia artificial.
Centrándose en sus clientes, Amazon creó Amazon Transportation Services y Amazon Logistics. Las dos organizaciones colaboran con miles de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo, incluyendo el transporte de línea y las entregas de última milla.
Amazon está profundamente comprometida con la sostenibilidad, la tecnología limpia y la lucha contra el cambio climático. En 2019, la compañía cofundó el Compromiso Climático, comprometiéndose a utilizar energía 100% renovable para 2025, y a alcanzar el carbono neto cero para 2040, diez años antes del Acuerdo de París.
Para cumplir este objetivo, Amazon desarrolló Shipment Zero, un programa para hacer que el 50% de todas las entregas de Amazon sean de carbono neto cero para 2030, a través de una combinación de vehículos de cero emisiones, embalaje sostenible, energía renovable y una mayor eficiencia intermodal.
Amazon se une a otras empresas multinacionales de EE UU, Europa y China que se han convertido en miembros de IRU en el último año.