Thermo King presenta tres nuevos Advancer, revolucionarios sistemas frigoríficos para remolque
Thermo King, referente en el sector de las soluciones de control de la temperatura para el transporte y una marca de Trane Technologies, ha presentado tres modelos nuevos y revolucionarios de las soluciones de refrigeración para remolque Advancer: el sistema de recuperación de energía Advancer AxlePower, el Advancer-e eléctrico y sin motor y el Advancer Spectrum multitemperatura.
“Desde el primer momento, la ambición de Thermo King respecto a Advancer ha sido ir más allá de las mejoras incrementales para crear sistemas frigoríficos para remolque que incorporen innovaciones nunca vistas en el mercado”, declaró Colm O’Grady, responsable de Productos para Remolque de Thermo King. “Nuestro objetivo ha sido desarrollar tecnologías de refrigeración aún más sostenibles, conseguir que nuestros productos se adapten a fuentes de alimentación alternativas, reducir el consumo de energía a los niveles más bajos posibles y emplear esta innovación para reducir el coste total de propiedad de nuestros productos para los clientes. La tecnología que respalda a la cartera ampliada de productos Advancer hace posible que estos objetivos sean una realidad”, apuntó.
Los tres nuevos sistemas frigoríficos para remolque amplían la cartera de productos Advancer de la serie A de Thermo King, referente del mercado, conocida por su rendimiento, su control de la temperatura, su eficiencia del sistema inigualable y la conectividad de la flota.
Advancer Spectrum: nuevo nivel de rendimiento en configuraciones de temperatura multizona
La nueva Advancer Spectrum incorpora una tecnología híbrida de 48 V CC ahora disponible para configuraciones de temperatura de dos zonas distintas durante el mismo trayecto, con una gestión precisa de la temperatura y un control exacto de los puntos de consigna.
Advancer Spectrum introduce un nuevo nivel de rendimiento para los productos multitemperatura Advancer de la serie A para remolque, una recuperación y un descenso de la temperatura más rápidos y la mayor capacidad de refrigeración del mercado. Advancer Spectrum proporciona un 30% más de ahorro en los costes del combustible que la media del mercado. La arquitectura de las unidades también disminuye también disminuye la necesidad de mantenimiento en hasta un 30% y reduce el mantenimiento no programado en hasta el 60%.
Los nuevos evaporadores remotos de diseño personalizado aportan una capacidad extra a la zona remota, lo que maximiza la flexibilidad y la eficiencia de las operaciones de los clientes. En combinación con el nuevo controlador multitemperatura de Advancer, los clientes pueden gestionar con precisión la temperatura, a la vez que reciben información en tiempo real respecto al funcionamiento de la unidad, el rendimiento de las zonas de temperatura y el consumo de combustible del equipo.
Advancer Spectrum es la primera unidad multitemperatura para remolque del mercado en ofrecer una total transparencia con respecto a los niveles y el consumo de combustible. Los clientes pueden acceder a los datos de consumo de combustible y de otros parámetros tanto en la unidad como de forma remota mediante el sistema telemático, lo que les permite optimizar su flota de una manera más innovadora. La inteligencia de la flota está incorporada de serie, ya que la unidad Advancer Spectrum incluye un servicio de conectividad telemática bidireccional e integral durante 2 años.
La eficiencia inigualable del sistema Advancer Spectrum reduce de manera significativa la huella de CO2 de los clientes, gracias a unas emisiones del motor significativamente menores que el máximo permitido por las normas de emisiones MMNC, fase V, más actuales. La versión Whisper Pro ofrece unos niveles sonoros acordes con los requisitos establecidos por las normas PIEK, por lo que cumple las normativas sobre el ruido más estrictas y posibilita realizar repartos silenciosos en centros urbanos en cualquier momento del día y de la noche. Las unidades Advancer Spectrum también son compatibles con fuentes de alimentación alternativas, como los sistemas AxlePower o Envirodrive.
Advancer AxlePower: de energía perdida a fuente de alimentación autónoma
El sistema inteligente de generación de energía Advancer AxlePower proporciona la alimentación necesaria para hacer funcionar el equipo frigorífico para remolque mediante la conversión de la energía recuperada por el eje del remolque durante el funcionamiento rutinario del vehículo. Desarrollado en colaboración con BPW, una empresa referente en trenes de rodadura y servicios de movilidad para el transporte, Advancer AxlePower es un sistema totalmente integrado e independiente de la unidad tractora que combina el eje ePower de BPW con la tecnología de equipos frigoríficos y de almacenamiento en baterías de Thermo King.
El sistema almacena en una batería de alto voltaje la energía generada cuando el vehículo rueda o frena y la reutiliza para alimentar el equipo frigorífico, lo que posibilita una refrigeración para remolque totalmente eléctrica y autónoma con pocas o nulas emisiones. En función de su configuración, el conjunto de baterías proporciona una media de 5 horas de autonomía para el equipo frigorífico para cubrir las operaciones sin movimiento. Al incorporar una gestión inteligente de la energía que controla el acoplamiento y el desacoplamiento de los generadores, Advancer AxlePower también minimiza la resistencia de la unidad tractora y permite al conductor y al responsable de la flota conocer el rendimiento en tiempo real para evitar la “ansiedad por la carga”.
La posibilidad de capturar y reutilizar la energía hace que el sistema Advancer AxlePower sea la solución idónea para prepararse para el futuro y aumentar la sostenibilidad en todos los tipos de trayecto del remolque. Gracias al funcionamiento silencioso y sin emisiones de CO2 del equipo frigorífico cuando recibe la alimentación del conjunto de baterías, esta tecnología permite que los clientes realicen de manera sostenible tanto repartos en el interior de las ciudades como entregas de larga distancia, incluso en zonas de emisiones ultrabajas (ULEZ).
Advancer-e: el equipo frigorífico para remolque totalmente eléctrico, sin motor y sin emisiones
Diseñada para acelerar que las flotas de remolques neutras en carbono sean una realidad, la unidad Advancer-e de Thermo King incorpora una arquitectura eléctrica y sin motor con todas las características que hacen de los productos Advancer de la serie A los sistemas frigoríficos para remolque más eficientes del mercado. La unidad Advancer-e es independiente de la fuente de alimentación y compatible con las principales fuentes de energía alternativas para motor, incluido el sistema Advancer AxlePower, la tecnología de alternador e inversor Envirodrive de Frigoblock, las baterías EnergyPack de Thermo King y la conexión a una toma de corriente exterior cuando está estacionada en el almacén.
Gracias a su arquitectura totalmente eléctrica, una sola unidad Advancer-e puede reducir la huella de carbono de una flota de remolques en hasta 10 toneladas de CO2 al año. Advancer-e es compatible con cualquier unidad tractora para realizar repartos urbanos o transporte de larga distancia si se combina con la solución de tecnología de alimentación adecuada de Thermo King. La flexibilidad de Advancer-e permite a las empresas de transporte estar más de un paso por delante de la cambiante legislación sobre bajas emisiones. Al combinarse con el mismo controlador de la serie A y el mismo sistema telemático intuitivo, Advancer-e proporciona ventajas de sostenibilidad y eficiencia en el control de la temperatura, unas de las principales prioridades estratégicas de muchas empresas de transporte que están realizando la conversión a la electrificación completa.
Todas las unidades Advancer de Thermo King se fabrican en la línea de producción de alta tecnología y neutra en carbono (ISO 14064-1) que la empresa posee en la ciudad irlandesa de Galway.