El renovado de neumáticos que ejecuta Vipal Cauchos genera menos costes, es seguro y también contribuye con la economía circular
El renovado de neumáticos genera un coste menor para las empresas de transporte, porque un neumático renovado cuesta hasta un 70% menos que uno nuevo, manteniendo su seguridad y rendimiento. El renovado de neumáticos altera también el ciclo de consumo y prolonga la vida de los neumáticos. Las industrias, después de producir y usar el producto, generalmente lo descartan. Con el renovado, este proceso es mejorado, ya que el neumático puede ser usado más veces antes de ser descartado. Este cambio en el ciclo de consumo reduce la explotación de los recursos naturales, incluso los no renovables.

La reducción del uso del petróleo en el proceso de renovado produce también una disminución en las emisiones de CO2. Se produce un ahorro de 57 litros de petróleo por cada neumático de carga que es renovado y 17 litros para los neumáticos de turismo, en comparación con la producción de un neumático nuevo. Además, se demuestra el papel social de esta industria: para renovar un neumático es necesario siete veces más mano de obra de la que es usada para fabricar uno nuevo, produciéndose, de esta manera, más empleos directos e indirectos. Igualmente, se generan menos residuos que contaminan el medioambiente al renovarse un neumático, ya que el 100% de los residuos generados son destinados al reciclado. Así pues, se obtienen beneficios tanto para la economía como para el medioambiente. La sociedad y el planeta lo agradecen.

Para obtener un mejor aprovechamiento en el renovado de neumáticos, es fundamental contar con asociados cualificados. Vipal Cauchos es referencia mundial en el sector y trabaja permanentemente para ayudar a que las flotas obtengan las mejores ventajas económicas y sostenibles de este ejercicio. La unión entre la alta calidad de sus productos y los procesos utilizados por sus renovadores asociados es lo que garantiza los mejores resultados para sus clientes.