Martin & Servera selecciona los equipos frigoríficos V-1000 de Thermo King para su nueva flota de Suecia
Thermo King, referente en el sector de las soluciones de control de la temperatura para el transporte y una marca de Trane Technologies, anunció hoy que Martin & Servera, uno de los principales mayoristas de Suecia y proveedor de restaurantes y del sector de la comida industrial, había realizado un pedido de 25 unidades V-1000 accionadas por el motor del vehículo para su nueva flota de distribución.
El grupo Martin & Servera reparte cada día alimentos, bebidas y equipos a miles de clientes de toda Suecia. Como parte de sus esfuerzos por lograr repartos más sostenibles, Martin & Servera Logistik ha estado invirtiendo en una nueva flota de camiones de GNC. Para ayudarlos a seleccionar la solución de refrigeración adecuada, Martin & Servera acudió a Thermo King.
“Con más de 500 vehículos repartiendo productos a nuestros clientes a diario, nos esforzamos mucho por evaluar y probar nuevas tecnologías que puedan proporcionarnos una flota de vehículos más sostenibles”, declara Håkan Ekmyr, responsable de Transporte de Martin & Servera Logistik. Y añade: “Mantenemos una relación estrecha con Thermo King y, en lo que concierne a la refrigeración para el transporte, confiamos en su experiencia y su apoyo. Sabíamos que podíamos contar con ellos para que colaboraran con el fabricante de los camiones y nos ofrecieran los sistemas frigoríficos que no emplearan diésel adecuados para nuestra nueva flota”.
“Tradicionalmente las empresas que operan camiones rígidos de gran tamaño se han decantado por unidades diésel autónomas para la refrigeración. Con la V-1000, lo estamos cambiando”, explica Anders Thyselius, responsable de aplicaciones de Thermo King Sverige AB. “Martin & Servera nos presentó unos elevados requisitos en cuanto a medio ambiente, capacidad y rendimiento, y nosotros les aseguramos que la V-1000 los cumpliría todos. Gracias a su tecnología avanzada de accionamiento por el motor del vehículo, la V-1000 ofrece una potencia igual o superior a las unidades diésel equivalentes más cercanas y contribuye a reducir la huella de carbono, ya que no genera emisiones directas de CO2. Protegerá la carga del cliente en las condiciones más extremas”, añade.
Martin & Servera también se beneficiará de un contrato de mantenimiento de 60 meses que incluye servicios de reparación y mantenimiento en las instalaciones, lo que permitirá al cliente centrarse en sus operaciones y maximizar el tiempo de funcionamiento de su flota.
La V-1000 emplea un compresor desarrollado en exclusiva para Thermo King que, cuando es accionado por el motor del camión, produce un rendimiento que antes no se podía lograr en unidades de este tipo. Esto supone un impacto positivo en el coste total de explotación en lo que respecta al consumo de combustible, los costes de mantenimiento y la productividad, lo que convierte a la V-1000 en una inversión competitiva en comparación con otras unidades con alimentación diésel con un rendimiento equivalente.
En el caso de operaciones flexibles, el perfil de la unidad V-1000 de Thermo King permite su uso con cabinas altas y también es compatible con numerosos tipos de vehículos, incluidos los que emplean GNC, GNL o biodiésel. La V-1000 está disponible en opciones de 12 V o 24 V y puede instalarse en camiones de hasta 25 toneladas para adaptarse a las necesidades de las diversas aplicaciones del cliente.
En comparación con una unidad diésel equivalente, la unidad V-1000 de Thermo King proporciona los siguientes indicadores de rendimiento:
- Un consumo de combustible hasta un 54% inferior que un sistema autónomo equivalente, en función de la aplicación del cliente.
- Los costes de mantenimiento, incluidas piezas y mano de obra, se reducen hasta en un 33% gracias a que no incorpora un motor diésel.
- La V-1000 pesa menos de la mitad que una unidad diésel equivalente, un ahorro de 250 kg sin la opción para funcionamiento eléctrico y de 150 kg con dicha opción. Esto se traduce en una capacidad de transporte mucho mayor para el vehículo.
- La V-1000 tiene una potencia casi un 25% superior a la de una unidad diésel equivalente y puede suministrar 10.055 W a 0/30 °C de capacidad de refrigeración en posición de alta velocidad.
- La capacidad a baja velocidad se acerca mucho a la de las unidades diésel, mientras que la capacidad en funcionamiento eléctrico es un 57% mejor.
- Para lograr una protección total de la carga, la V-1000 proporciona un caudal de aire de 3.537 m3/h, un 31% superior al de las unidades diésel equivalentes.
- La capacidad de calefacción es 1,3 veces mayor que la de las unidades diésel equivalentes.
- La unidad no produce emisiones de diésel ni de CO2 y posee un bajo nivel de ruido en funcionamiento.